Edición del Jueves, 30 de Junio de 2022  

El Ayuntamiento de El Palmar de Troya rechaza la adscripción del municipio al hospital Virgen de Valme.

23/12/2021 10:30h. - 314 lecturas


Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas y no descartan que se realicen otras actuaciones para que se reconsidere el cambio de adscripción hospitalaria.


EL AYUNTAMIENTO DE EL PALMAR DE TROYA RECHAZA LA ADSCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO AL HOSPITAL VIRGEN DE VALMEEL AYUNTAMIENTO DE EL PALMAR DE TROYA RECHAZA LA ADSCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO AL HOSPITAL VIRGEN DE VALME
El Palmar | Actualidad De nuevo, el consistorio palmareño, y su alcalde Juan Carlos González García, manifiestan su rechazo al cambio de adscripción hospitalaria y solicitan a la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía que la atención hospitalaria de los vecinos de la localidad se mantenga en el Hospital Virgen del Rocío.

Tras la reunión celebrada el pasado lunes 20 de diciembre en la Delegación Territorial de Salud de Sevilla, en la cual se comunicó a los representantes de los municipios afectados el cambio de adscripción hospitalaria, sin contar en ningún momento con la opinión de estos, el Ayuntamiento de El Palmar de Troya ha manifestado su oposición a la adscripción de dicho municipio al hospital Virgen de Valme.

Desde el consistorio, según nos afirman, no se pone en duda las capacidades ni la profesionalidad de los facultativos del hospital Virgen de Valme ni de ningún otro centro hospitalario perteneciente a la red de salud pública andaluza. González apunta a que los motivos para rechazar el cambio vienen fundamentados por la comodidad para la ciudadanía de acceder al Hospital Virgen del Rocío por transporte público, en especial gracias al servicio de cercanías de tren, lo cual se pierde en gran medida con el cambio. “Los vecinos de El Palmar de Troya actualmente están habituados al Hospital Virgen del Rocío y pueden acceder de forma rápida y segura a su hospital de referencia, y el cambio de adscripción hospitalaria supondría un paso atrás en cuanto a movilidad y dependencia se refiere”, afirma el alcalde del municipio más joven de la provincia de Sevilla.

Desde el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas y no descartan que se realicen otras actuaciones para instar a los responsables de la Consejería de Salud que reconsideren este cambio de adscripción hospitalaria.
Noticia anterior
07/12/2021

Buena afluencia de público en la primera velada de Boxeo celebrada en El Palmar de Troya


Este evento estuvo organizado por el Club Boxeo Javier Campanario y su principal atractivo fue el último combate de la categoría élite en el que se midieron el púgil utrerano que hacía su debut en los cuadriláteros, Manuel Jesús Álvarez, al boxeador de Dos Hermanas, José Ignacio Ruiz. Buena afluencia de público en la primera velada de Boxeo celebrada en El Palmar de Troya
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido