Edición del Viernes, 19 de Julio de 2024  

Campaña de donación de sangre en El Palmar de Troya este jueves

19/01/2022 10:30h. - 958 lecturas

El Centro de Transfusión Sanguínea ha insistido en la necesidad de dar un "último empujón" para que las reservas alcancen los niveles de normalidad.


CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL PALMAR DE TROYA ESTE JUEVESCAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL PALMAR DE TROYA ESTE JUEVES
El Palmar | Actualidad El llamamiento urgente lanzado hace una semana por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CTS) ayudó a incrementar las reservas de sangre gracias a las 1.990 donaciones registradas en la provincia, pero, aún, se necesita dar un "último empujón" para que las reservas alcancen los niveles de normalidad.

De esta forma, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla pone en marcha una nueva campaña de donación de sangre con sus equipos móviles y este jueves, 20 de enero, estarán en El Palmar de Troya.

Esta jornada de donaciones se desarrollará en el Pabellón Deportivo del municipio en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Si el gesto de donar sangre siempre es necesario, pues se trata de un medicamento que no puede fabricarse y depende exclusivamente de la solidaridad de los donantes, en estos días se hace especialmente necesario.

A los donantes se les entregará un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran: ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso.

Es importante recordar que el día de la donación no se puede hacer deporte.
Noticia anterior
23/12/2021

El Ayuntamiento de El Palmar de Troya rechaza la adscripción del municipio al hospital Virgen de Valme.



Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas y no descartan que se realicen otras actuaciones para que se reconsidere el cambio de adscripción hospitalaria.
El Ayuntamiento de El Palmar de Troya rechaza la adscripción del municipio al hospital Virgen de Valme.
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar