Edición del Jueves, 25 de Julio de 2024  

El subdelegado del Gobierno visita El Palmar de Troya para ver las actuaciones financiadas por el Gobierno de España

26/01/2024 14:40h. - 256 lecturas

El subdelegado ha señalado que no solo supone una mejora en las infraestructuras del municipio, sino que, como pretende el PFEA, se convierte en un dinamizador social y económico que corrige los desequilibrios económicos, sociales y culturales en las zonas rurales, intenta paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario, y mejora la vida de las familias, en este caso más de 447 familias.


Vea el video pulsando aquí
EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO VISITA EL PALMAR DE TROYA PARA VER LAS ACTUACIONES FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑAEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO VISITA EL PALMAR DE TROYA PARA VER LAS ACTUACIONES FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA
El Palmar | Actualidad El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha visitado junto con el alcalde de El Palmar de Troya, Juan Carlos González, distintas obras y actuaciones realizadas en la localidad con los fondos PFEA del Gobierno de España, de los años 2022 y 2021, y también algunas que ya se han iniciado del año 2023.

El subdelegado, en su segunda visita institucional como subdelegado, ha valorado la inversión total de más de 550.000 euros que se realiza en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), como una importante contribución del Gobierno de España en la localidad.

Toscano ha subrayado que no solo supone una mejora en las infraestructuras del municipio, sino que, como pretende el PFEA, se convierte en un dinamizador social y económico que corrige los desequilibrios económicos, sociales y culturales en las zonas rurales, intenta paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario, y mejora la vida de las familias, en este caso más de 447 familias, en este municipio de la provincia de Sevilla.

Ha finalizado afirmando que este tipo de políticas viene a consolidar el escudo social de Sevilla que el Gobierno de España está desarrollando en la provincia junto con otras políticas que pretende apoyar a las familias de clase media y trabajadora.

La mayoría de la visita ha consistido en analizar dos de las actuaciones que se han realizado con los fondos PFEA de los años 2022 y 2023: El proyecto de la calle Gardenia y la puesta en valor de la Caseta Municipal.

Dos proyectos con una inversión superior a los 550.000 euros

El proyecto de la calle Gardenia consiste en la mejora de la zona peatonal y rodada de la vía, que comprende una actuación completa de 2.239 m2, y se está acometiendo en dos fases. La primera de ellas, ya finalizada, ha supuesto una inversión del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de 165.452 euros para la contratación con fines de interés general y social de 112 trabajadores, 20 de ellos cualificados, y 92 no cualificados.

La segunda fase, iniciada en enero de este año, tiene prevista una inversión de 172.469 euros para la contratación de 118 personas, 22 de ellas trabajadores cualificados y 96 trabajadores no cualificados.

La segunda actuación ha consistido en la puesta en valor de la caseta municipal y la mejora de su dotación. Esta inversión supuso en su primera fase (PFEA 2022) una inversión de 123.172 euros y la contratación de 83 personas, de ellas 15 cualificadas y 68 no cualificadas, y en su segunda fase (PFEA 2023) que se está ejecutando en estos momentos esta suponiendo la inversión de 122.753 euros y la contratación de 134 vecinos y vecinas, 26 de ellos cualificados y 108 no cualificados.

Suponiendo el total de la inversión estatal, a través de estos fondos, en los dos últimos ejercicios más de 550.000 euros. Esta inversión ha repercutido en la mejora dotacional pública de la ciudad, en empleos y calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad del Bajo Guadalquivir.

El alcalde también le quiso mostrar el responsable del gobierno central la actuación, también realizada con fondos PFEA del año 2021, de la nueva guardería de el Palmar (175.000 euros), actuación que se verá finalizada con otra ayuda, en este caso de la diputación provincial, dirigida por Javier Fernández, en el próximo ejercicio.
Noticia anterior
05/01/2024

Los Reyes Magos visitarán El Palmar de Troya el 6 de enero


Debido al recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, el 6 de enero estará cortado al tráfico y prohibido aparcar en todo el recorrido desde la 09:00 hasta las 15:00 horas. Los Reyes Magos visitarán El Palmar de Troya el 6 de enero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar