Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Nace con éxito la Primera Escuela del Carnaval en Los Molares

28/12/2016 10:30h. - 4965 lecturas

Se quiere intentar que este 2017 se pueda ver una chirigota infantil molareña, para ello los más antiguos escritores del Carnaval de Los Molares ya han compuesto varias letras carnavaleras. Por ahora a pocas semanas de su nacimiento han sido seleccionados para emitir un villancico que crearon para Canal Sur.


Nace con éxito la Primera Escuela del Carnaval en Los MolaresNace con éxito la Primera Escuela del Carnaval en Los Molares
Los Molares | Cultura Un grupo de jóvenes amantes de la fiesta del carnaval y el flamenco, con varios años de experiencia en distintas agrupaciones, han creado una agrupación carnavalera para los pequeños y jóvenes de la localidad, con la intención de “levantar” la fiesta y por ello se ha querido comenzar “por las raíces”.

En esta primera Escuela de Carnaval molareña se enseña clases de guitarra, tambor, bombo, batuta, pero, también, a componer e interpretar cuplés, parodias, pasodobles y todo lo relacionado con los carnavales.

Esta actividad representa un beneficio sociocultural y contribuye mucho para la ciudadanía. Tras varias reuniones se ha conseguido que un importante numero de niños y niñas se apunten y se ha logrado crear una pequeña agrupación que han comenzado sus primeros ensayos bajo la dirección de Juan Jesús Coronilla y Juan Pedro Ramírez.

Para que los niños se fueran familiarizando y perdiendo la vergüenza de actuar en público, se empezó por enseñarles a cantar en grupo y algo fácil, siendo lo primero el villancico para Canal Sur, que fue grabado en los ensayos y en distintas partes del pueblo. Con buen pie comienza la Primera Escuela de Carnaval de Los Molares, ya que a pocas semanas de su nacimiento, han sido seleccionado por el canal autonómico para emitir el villancico que se emitirá el día 29 de diciembre.

Después de las fiestas navideñas se continuará con los ensayos y el aprendizaje en la Primera Escuela del Carnaval de Los Molares para intentar que este 2017 se pueda ver una chirigota infantil molareña, para ello los más antiguos escritores del Carnaval de Los Molares ya han compuesto varias letras carnavaleras.

Desde la Escuela del Carnaval se quiere “agradecer el apoyo recibido por las madres y padres, así como el del Ayuntamiento que ha facilitado todo lo que estaba en su mano”.
Noticia anterior
17/07/2015

Todo preparado para los cultos en honor a Santa Marta de Los Molares


29 de julio, Festividad de Santa Marta. 08:30 horas, Misa por el eterno descanso del alma de todos los difuntos hijos de Los Molares y fieles de Santa Marta, a cargo del Rvdo. Padre D. José Antonio Gómez Coronilla, canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla e hijo de este pueblo. A las 11:00 horas, Función Principal de Instituto, presidida por D. José Antonio Morón Pardo.
Todo preparado para los cultos en honor a Santa Marta de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en