Edición del Viernes, 18 de Octubre de 2019  

Los Molares celebró la Feria de la Seda con gran afluencia de público

08/10/2019 11:50h. - 356 lecturas

La Feria de la Seda no solo es diversión, que lo es y mucho, sino que también es una mirada al pasado y a la historia de la localidad, algo que el equipo de Gobierno Municipal tiene muy claro que hay que ponerlos en valor.


Vea el video pulsando aquí
LOS MOLARES CELEBRÓ LA FERIA DE LA SEDA CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICOLOS MOLARES CELEBRÓ LA FERIA DE LA SEDA CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO
Los Molares | Actualidad Los Molares ha regresado al Medievo este pasado fin de semana con la celebración de la Feria de la Seda, con la que se ha rememorado el popular mercado de la seda de Los Molares, considerado durante décadas como uno de los más importantes de España.

Gran ambiente el que se respiraba el pasado fin de semana en la Feria de la Seda de Los Molares y con gran afluencia de público durante los tres días de celebración.

Grande, también, el abanico de actividades culturales, mercado artesanal y talleres, visita guiada al castillo, conferencias, exposiciones y gastronomía de la localidad.

La asociación de la Feria de la Seda, junto al Ayuntamiento de la localidad con su alcalde, José Veira, al frente, ha dedicado esta cuarta edición al V Centenario del viaje a Jerusalén de Fadrique Enríquez de Ribera, marqués de Tarifa y conde de Los Molares, hijo de Catalina de Ribera (fundadora del Hospital de las Cinco Llagas).

El famoso castillo de la localidad, construido en el siglo XV cuando el rey Fernando IV otorga a Lope Gutiérrez de Toledo la heredad del Molar, se ha llenado de actividades, no solo para diversión, que lo ha sido y mucho, sino que también el punto de encuentro con la historia de la localidad, algo que el equipo de Gobierno Municipal tiene muy claro que hay que poner en valor.

Del viernes, 4 de octubre, que se procedía a su inauguración, y hasta el domingo se han sucedido actividades como: pasacalles, visitas a la torre del Homenaje del castillo, animación para los más pequeños, conciertos, carrera de cintas a caballo, concursos de trajes medievales, espectáculos de fuego y del faquir, escenifaciones históricas, talleres demostrativos, exposición y exhibición de cetrería, y la instalación de un mercado de época, entre otras.
Noticia anterior
04/10/2019

Los Molares se traslada este fin de semana al siglo XV con IV Feria de la Seda


En la Feria de la Seda se recrea una feria comercial; la importante feria de paños y sedas de Los Molares que fue creada el año 1465 y desapareció en el último tercio del siglo XVII. Los Molares se traslada este fin de semana al siglo XV con IV Feria de la Seda
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en