Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Los Molares presenta el cartel de la concesión de la Medalla de Oro de la villa a su patrona Santa Marta

06/11/2019 08:00h. - 1108 lecturas

El delegado del Gobierno y el alcalde de Los Molares han alabado las hospitalidad y los monumentos de la localidad, que cada día son más reconocidos por los sevillanos


LOS MOLARES PRESENTA EL CARTEL DE LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA A SU PATRONA SANTA MARTALOS MOLARES PRESENTA EL CARTEL DE LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA A SU PATRONA SANTA MARTA
Los Molares | Actualidad El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Los Molares, José Veira, han presentado este martes el cartel de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Los Molares a Santa Marta, su patrona y protectora, con el que se quiere avisar del comienzo a los actos y cultos en su honor.

El delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, agradeció al alcalde la elección de la Casa del Gobierno de Andalucía en Sevilla, para presentar el histórico acontecimiento, porque esta casa, señaló el delegado, es la Casa donde se acoge con entusiasmo todo lo que importa a los sevillanos.

Ricardo Sánchez explicó que Los Molares forja su identidad bajo la protección de la figura de Santa Marta, que preside el retablo mayor de la iglesia mudéjar de Los Molares desde donde transmite a los molareños su particular carácter hospitalario.

También aprovechó para brindar por la celebración del primer centenario de Los Molares como entidad y como pueblo.

El delegado del Gobierno, que destacó la calidad del cartel que anuncia los actos en honor de Santa Marta, que es obra realizada en técnica mixta por el artista loreño Alfonso Sedeño Morales, terminó su intervención transmitiendo la enhorabuena a la corporación municipal y a todos los molareños que se han implicado en la organización de estos actos, deseándoles que tengan como recompensa el éxito que tal empeño merece.

Por su parte, el alcalde, José Veira, declaró el orgullo que siente como alcalde de Los Molares de presentar a los sevillanos los actos conmemorativos de su patrona Santa Marta, que comienzan el próximo día 17, a los que invita a acercarse y disfrutar de la hermosa localidad, que es famosa por su hospitalidad.

Tanto es así -ha señalado el alcalde de Los Molares- que las visitas turísticas destacan por el aumento que se viene registrando en los últimos tiempos, pues cada vez son más conocidos y reconocidos el patrimonio artístico y monumental de la localidad, tales como la iglesia mudéjar y el castillo del siglo XIV que corona el casco urbano.

Veira, además ha destacado de la localidad el exitoso Mercado de la seda, o el poder disfrutar del carnaval, de la Semana Santa, de la famosa Romería de la Virgen de Fátima y de la Feria en honor a la patrona y protectora, Santa Marta.

El alcalde terminó su intervención invitando a todos los sevillanos a asistir y participar de los actos de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Los Molares a Santa Marta.
Noticia anterior
08/10/2019

Los Molares celebró la Feria de la Seda con gran afluencia de público


La Feria de la Seda no solo es diversión, que lo es y mucho, sino que también es una mirada al pasado y a la historia de la localidad, algo que el equipo de Gobierno Municipal tiene muy claro que hay que ponerlos en valor. Los Molares celebró la Feria de la Seda con gran afluencia de público
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en