Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El alcalde de Los Molares dicta una serie de pautas para evitar la propagación del coronavirus

13/03/2020 09:40h. - 1493 lecturas

Estas medidas preventivas son de carácter indefinido y podrán ser modificadas en función de la evolución de los hechos, tal como se expresa en el Bando emitido por el alcalde de la localidad, Jose Veira.


EL ALCALDE DE LOS MOLARES DICTA UNA SERIE DE PAUTAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUSEL ALCALDE DE LOS MOLARES DICTA UNA SERIE DE PAUTAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS
Los Molares | Actualidad Ante la situación de alerta sanitaria provocada por el coronavirus, a nivel global, y vistas las indicaciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, el alcalde de Los Molares, Jose Veira, ha dictado una serie de medidas preventivas para evitar la propagación.

En principio, estas pautas son de carácter indefinido y podrán ser modificadas en función de la evolución de los hechos.

En Los Molares no se tiene constancia oficial de ningún caso de infección por coronavirus, por lo que el alcalde de la localidad hace un llamamiento a la calma y tranquilidad.

Entre las medidas adoptadas se encuentran la cancelación de todos los talleres municipales (coro, baile, parlamento joven) y de todas las actividades deportivas, encuentros y entrenamientos.

Igualmente se procede al cierre de todas las instalaciones deportivas, culturales, sede de asociaciones propiedad del Ayuntamiento y del centro de juventud.

En caunto al Ayuntamiento, este estará cerrado al público, se atenderá por la ventanilla de registro aquellas presentaciones de documentos inexcusable, y se tramitarán todas las demandas vecinales vía telefónica o telemática.

Para contactar con Alcaldía hay que llamar al teléfono personal del alcalde (680 54 70 98), así como al de su secretaria (617 26 91 80).

El personal del Ayuntamiento de ayuda a domicilio extremará sus precauciones con mascarillas y guantes de látex desechables, exigiendo limpieza diaria de sus vestimentas.

El resto del personal del consistorio podrá flexibilizar su horario para atender a las personas menores o mayores dependientes a su cargo, permitiendo el teletrabajo.

Se va a elaborar un "plan de anticipo de horas", por el que los trabajadores podrán pedir horas que luego trabajarán en eventos o fiestas locales en las que se le requiera. También se les dará prioridad a aquellas personas que deseen coger asuntos propios o vacaciones en estas fechas.

Se pospone los procesos selectivos. Se ruega que el personal del Ayuntamiento no viaje y que las reuniones de trabajo sean las menores e imprescindibles.

Igualmente se suspenden todos los viajes previstos del Ayuntamiento, así como todas las actividades lúdicas, culturales y festivas organizadas por el ayuntamiento y el mercadillo de los martes. Se prohíbe a todos los negocios locales organizar actividades fuera de su actividad diaria normal que conlleve la concentración de personas.

También, se pide precaución y seguir las directrices marcadas por sanidad.

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos. Para cualquier indicio de coronavirus llamar al teléfono gratuito 900 40 00 61
Noticia anterior
20/02/2020

El Pregón de Carnaval dio el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana carnavalesco en Los Molares


El Carnaval molareño cerrará con el recuperado "Domingo de Piñata" este 23 de febrero Previamente las chirigotas de la localidad volverán a actuar, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en tres horarios diferentes, el sábado. El Pregón de Carnaval dio el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana carnavalesco en Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en