Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

La hostelería molareña decide cerrar durante una semana para evitar que los contagios sigan creciendo en el municipio

06/10/2020 12:30h. - 682 lecturas

Este lunes mantenían una reunión los propietarios de bares de Los Molares con el Ayuntamiento del municipio y se decidió el cierre desde este miércoles y hasta el próximo día 13 de octubre.


LA HOSTELERÍA MOLAREÑA DECIDE CERRAR DURANTE UNA SEMANA PARA EVITAR QUE LOS CONTAGIOS SIGAN CRECIENDO EN EL MUNICIPIOLA HOSTELERÍA MOLAREÑA DECIDE CERRAR DURANTE UNA SEMANA PARA EVITAR QUE LOS CONTAGIOS SIGAN CRECIENDO EN EL MUNICIPIO
Los Molares | Actualidad La situación por la que atraviesa Los Molares en esta segunda oleada de contagios por Covid-19 es muy preocupante, pues el municipio ha pasado de ser uno de los pocos de la provincia de Sevilla "Libre de coronavirus" a que la tasa de incidencia acumulada de contagios esté situada en 862,1 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Aún así el total de contagios desde que se confirmara el primer positivo este pasado verano es de 41, de estos 22 han sido confirmados en los últimos 7 días y 30 en los 14 días, por lo que el alcalde de Los Molares ya anunciaba que de estos 41 casos ya hay personas que han superado la enfermedad.

La situación es bastante crítica pues los positivos siguen en aumento cada día y no se descarta que esta cifra siga en ascenso por lo que el alcalde de Los Molares, José Veira, insiste en hacer un llamamiento a la población para que sean prudentes y entre todos se logre rebajar los contagios, que todo indica se están produciendo en el entorno de las familias y reuniones de amigos.

Veira está viviendo momentos difíciles y no deja de mantener reuniones con los médicos del Centro de Salud y hasta con la delegada provincial de Salud para seguir a cada momento el estado de salud de los vecinos que están en cuarentena y cuando alguno le comunica que ya ha superado la enfermedad y tiene el alta médica es una gran alegría para este joven alcalde.

Además, desde el Ayuntamiento molareño se han aplicado todas las medidas posibles para contener el avance del virus. También la delegada provincial de Salud le ha transmitido que dicha Delegación tomará las medidas que tenga a su alcance "dependiendo del momento y la situación por la que atraviese el pueblo".

El alcalde de Los Molares mantenía una reunión con los hosteleros del municipio este lunes, 5 de octubre, para marcar una postura común y establecer, entre todos, lo que fuese más conveniente para el municipio.

Así, han tomado la difícil decisión de cerrar todos los bares desde el miércoles, 7 de octubre, hasta el martes, 13.

Para Veira apoyar esta cuestión se hace especialmente difícil por las pérdidas económicas que supondrán para el sector que aún no se ha podido recuperar de los duros meses de confinamiento y, también, porque los bares no están siendo los focos de contagio en Los Molares.

Por ello ha pedido la colaboración de todo el pueblo, porque estos hosteleros seguirán sirviendo comidas a domicilio. También ha pedido "concienciación" a todos.

El alcalde de Los Molares ha expresado su agradecimiento " a los hosteleros que van a dra un gran ejemplo a nuestro pueblo y espero que todos los molareños y molareñas sean cómplices de esta unanimidad que ha demostrado nuestro servicio de hostelería".

En la rueda de prensa telemática ofrecida por Veira, este lunes, ha respondido sobre las peticiones que le llegan para el cierre de colegios, restricciones de movilidad o hasta confinamiento, entre estos el Grupo Municipal Socialista que les solicitaba alguna de estas peticiones y le expresaba su total apoyo en cuantas medidas restrictivas aplicara.

El alcalde ha declarado que ni él como alcalde, ni el Ayuntamiento pueden tomar ni aplicar estas medidas ni la Junta de Andalucía sin una orden judicial que las respalde pues suponen unas "restricciones a derechos fundamentales de cualquier español que protege la Constitución Española, y para ello hubo que decretarse el Estado de Alarma.

Veira explicó que "se aplica la Ley de Salud Pública y se siguen los recomendaciones y opiniones de los epidemiólogos". También ha advertido a los que se saltan el confinamiento que esto es "un hecho delictivo muy penado por la ley".
Noticia anterior
28/09/2020

Los Molares registra su primer fallecido por Covid.19 y sube el número de positivos confirmados


Este lunes el número de positivos confirmados es de 17, 3 más que el pasado viernes. El alcalde del municipio, José Veira, no descarta que en los próximos días la curva siga ascendiendo por lo que ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar la propagación del virus en Los Molares. Los Molares registra su primer fallecido por Covid.19 y sube el número de positivos confirmados
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en