Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El PP de Sevilla presenta una enmienda a los PGE para la restauración del Castillo de Los Molares

30/11/2020 15:50h. - 506 lecturas

La diputada en el Congreso de los Diputados, Sol Cruz, defenderá este martes en el Hemiciclo esta enmienda, una de las 30 presentadas para la provincia de Sevilla, y espera el apoyo de los demás grupos políticos.


EL PP DE SEVILLA PRESENTA UNA ENMIENDA A LOS PGE PARA LA RESTAURACIÓN DEL CASTILLO DE LOS MOLARESEL PP DE SEVILLA PRESENTA UNA ENMIENDA A LOS PGE PARA LA RESTAURACIÓN DEL CASTILLO DE LOS MOLARES
Los Molares | Actualidad La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Sol Cruz Guzmán, visitaba, el pasado viernes, el Castillo de Los Molares, fortaleza medieval del Siglo XIV que se ha convertido en protagonista de una de las 30 enmiendas que el Partido Popular ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado 2021, para la provincia de Sevilla.

Para la que los populares demandan una inversión de 40 millones de euros para poner en marcha diferentes proyectos como la SE-30, la conexión entre Aeropuerto y estación de tren o un Plan Nacional de la Promoción y Protección del Patrimonio Prehistórico, porque como ha declarado Cruz Guzmán “turismo y patrimonio van de la mano”.

80.000 euros es la cantidad que recoge la enmienda popular para la restauración, rehabilitación y Espacio Museístico en el Castillo de Los Molares, que defenderá Cruz Guzmán en el Congreso de los Diputados este martes.

La diputada popular por Sevilla espera recibir, en esta ocasión, el respaldo de todos los grupos políticos para que así, expresen su “apoyo a los pueblos de interior, al Patrimonio como motor económico y a Los Molares”.

La insistencia y el empeño del alcalde de Los Molares, José Veira, de poner a este pueblo sevillano en el mapa hace que llame a “todas las puertas” en busca de apoyo económico, ya que con el presupuesto que maneja el ayuntamiento del municipio es imposible hacer frente a la intervención y restauración del Castillo de Los Molares.

Veira ha pedido al Gobierno de la Nación que “se invierta en los municipios pequeños para poner en valor monumentos como el Castillo de Los Molares, como se ha hecho desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que prometió ayuda y ha cumplido con la inversión para las obras de recuperación y puesta en valor del Dolmen”.

El alcalde de Los Molares, también, ha solicitado una subvención del IBI Cultural para que en el caso de que no salga adelante la enmienda, el Ministerio de Cultura conceda tal subvención.
Noticia anterior
21/11/2020

Fomento inicia obras de mejora de seguridad vial de la carretera de acceso a Los Molares mediante iluminación con energía solar


Para la Junta es prioritaria la conservación de carreteras y la seguridad vial apostando por una red segura y que mejore las comunicaciones. Fomento inicia obras de mejora de seguridad vial de la carretera de acceso a Los Molares mediante iluminación con energía solar
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en