Edición del Lunes, 17 de Mayo de 2021  

Los Molares contará con un monumento a la Virgen de Fátima

30/04/2021 13:30h. - 263 lecturas

Se inaugurará el próximo 13 de junio, en el entorno de la Iglesia parroquial y el castillo del municipio. Con la inauguración de dicho monumento, sufragado en gran parte por la Agrupación Parroquial de Fátima, culminarán los actos conmemorativos del 50 aniversario de la romería.


Vea el video pulsando aquí
LOS MOLARES CONTARÁ CON UN MONUMENTO A LA VIRGEN DE FÁTIMALOS MOLARES CONTARÁ CON UN MONUMENTO A LA VIRGEN DE FÁTIMA
Los Molares | Actualidad Mayo y Fátima es una inevitable unión que cada año se vive intensamente en el corazón de los molareños. Este 2021 estaba llamado a ser un año especial de celebración en torno a la Alcaldesa Perpetua de Los Molares pues se conmemora el 50 aniversario de su romería, aunque la pandemia ha hecho que por segundo año consecutivo no pueda celebrarse este gran acontecimiento.

No habrá romería, pero Los Molares celebrará intensamente la festividad de la Virgen de Fátima con diversas actividades y actos religiosos.

Los cultos en honor a Nuestra Señora de Fátima se desarrollarán en la Parroquia de Santa Marta.

Comenzarán con la presentación de los niños nacidos en los dos últimos años, ya que en 2020 no pudo realizarse este entrañable acto. De esta manera serán dos los días previstos para la presentación de los recién nacidos.

El primero de ellos, el 8 de mayo, a las 18:30 horas, (para los nacidos entre el 13 de mayo de 2019 y el 13 de mayo de 2020). Al día siguiente, 9 de mayo, a las 12:00 horas, se dedicará a los nacidos del 13 de mayo del año pasado hasta ahora.

El triduo se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo, a las 20:30 horas, y la Función Solemne el 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, a la misma hora.

También, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima ha previsto para las doce de la noche del 12 de mayo el rezo de la salve a la virgen, así como el repique de campanas, aunque estos actos dependen de las medidas que rijan en esa fecha.

El domingo, 16 de mayo, aunque no se celebrará la romería sí tendrán Misa de Romeros, a las 10:00 horas, y el templo permanecerá abierto en horario de mañana y tarde.

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Molares, también, ha querido contribuir a que el ambiente romero se viva, en la medida de lo posible, estos días de mayo. Para ello ha organizado un concurso de decoración de fachadas, balcones, comercios y calles similar al que se hizo en Navidad y para que se han aumentado premios y dotacion económica.

El próximo 15 de mayo, por la mañana, se inaugurará un azulejo en "Piedrahincá" con motivo de los 50 años de Romería que se celebran este 2021.

El 16 de mayo, el consistorio molareño ha preparado dos actividades. La primera de ellas dirigidas a las mujeres y niñas del municipio para que acudan a visitar a la Virgen de Fátima vestidas de flamenca. Todas las que lo hagan recibirán un obsequio.

El segundo será la instalación de un piano en la iglesia parroquial para que todos los que lo deseen puedan ofrecer sus plegarias cantadas a la Virgen.

Estas actividades en honor a la Alcaldesa Perpetua culminarán el próximo 13 de junio con la inauguración del monumento a Ella que estará situado en el entorno del templo y del castillo del municipio y que, en gran parte, ha sufragado la Agrupación Parroquial.

Por otro lado, desde este viernes está a la venta ya las colgaduras con la réplica del cartel del 50 aniversario de la Romería para que todo aquel que desee pueda lucirlas en su fachada estos días.
Noticia anterior
31/03/2021

Los Molares regresa al nivel de alerta 4 grado 2 al situarse la tasa de incidencia en 1080,2 por cada 100.000 habitantes


Al superar la tasa de 1000 por cada 100.000 habitantes, desde las 00:00 horas de este viernes, la actividad no esencial deberá cerrar y nadie podrá entrar ni salir del municipio, salvo causa justificada. Los Molares regresa al nivel de alerta 4 grado 2 al situarse la tasa de incidencia en 1080,2 por cada 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido