Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares vive otro 29 de Julio diferente pero no menos especial

30/07/2021 12:50h. - 664 lecturas

Los Molares celebró ayer el día de su Patrona Santa Marta de una forma muy íntima como es desde su capilla. Esta estuvo abierta durante casi todo el día para todos aquellos que quisieron acercarse a la bendita imagen.


LOS MOLARES VIVE OTRO 29 DE JULIO DIFERENTE PERO NO MENOS ESPECIAL LOS MOLARES VIVE OTRO 29 DE JULIO DIFERENTE PERO NO MENOS ESPECIAL
Los Molares | Actualidad El 29 de Julio es un día muy especial en Los Molares puesto que se celebra la festividad de su Patrona Santa Marta. Durante estos dos últimos años, la titular no ha podido pasear por las calles de su pueblo debido a la Covid 19. Sin embargo, el olor a nardos y el ambiente cargado de amor y fe hacia Santa Marta se ha mantenido latente en esta pequeña localidad.

Las puertas del templo abrían desde muy temprano con el fin de recibir a todos los fieles que querían lanzar algunas plegarias a Santa Marta. Bajo una función solemne que, comenzó a las 11:00h, el pueblo de Los Molares se unía bajo una misma devoción.

Al encuentro no sólo acudieron una gran cantidad de devotos sino que también estuvieron presente distintas Agrupaciones parroquiales, autoridades y representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad. Los allí presente fueron testigos de una misa diferente puesto que esta estuvo caracterizada por la elegancia que un coro de cantos eclesiásticos le otorgó.

La Eucar
istía llegaba a su fin minutos después de las 12:00h. Fue justo en este momento cuando Guillermo Rodríguez, Vicepresidente de la Agrupación Parroquial y Sacramental de Santa Marta, nos dedicaba unas palabras. Este comenzó haciendo un balance del año 2021 que ha sido enfrentado por la Corporación con “un poco de dificultad”. Aun así, este Grupo no ha dejado de trabajar para conseguir nuevos enseres y emprender nuevos proyectos.

Por otro lado, Francis Segura, pregonero de Santa Marta 2021 también nos dedicó unos minutos. Este se siente muy querido por el pueblo de Los Molares y por la propia Agrupación a la cual quiso agradecer su labor en forma de Pregón. A su vez, considera a Los Molares un pueblo con mucha historia marcada por su Patrona Santa Marta.

Para Francis, Santa Marta es “Una Patrona de poderío” y anima a toda aquella persona que no la conozca a acercarse hasta Los Molares a verla. La Capilla estuvo abierta hasta la madrugada. Y así, fue como llegó a su ocaso otro 29 de julio en Los Molares, otro día de Santa Marta diferente pero no menos especial.
 
Fuente: María José Marchena Oliva
Noticia anterior
29/07/2021

Una madrugada cargada de emociones en Los Molares


En la madrugada del 29 de julio la Parroquia de Santa Marta de Los Molares fue testigo de un sin fin de emociones. Una gran cantidad de devotos/as se acercaron hasta el templo para venerar a la eterna patrona de esta pequeña localidad sevillana. Una madrugada cargada de emociones en Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en