Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares hace realidad el sueño de levantar un monumento a la Virgen de Fátima

29/10/2021 13:10h. - 1623 lecturas

A los pies del Castillo de la localidad y próximo a la Parroquia de Santa Marte luce este monumento con el que Los Molares homenajea a la Virgen.


LOS MOLARES HACE REALIDAD EL SUEÑO DE LEVANTAR UN MONUMENTO A LA VIRGEN DE FÁTIMALOS MOLARES HACE REALIDAD EL SUEÑO DE LEVANTAR UN MONUMENTO A LA VIRGEN DE FÁTIMA
Los Molares | Actualidad Este 2021 estaba llamado a ser un año especial de celebración en torno a la Virgen de Fátima, Alcaldesa Perpetua de Los Molares, con la conmemoración del 50 aniversario de su romería.

Finalmente, ha podido celebrarse este gran acontecimiento aunque, debido a la pandemia, los actos que estaban previstos desarrollar en los meses de mayo y junio se hayan tenido que posponer, en su mayoría, hasta este mes de octubre.

Este programa de actividades en honor a la Alcaldesa Perpetua deberían haber culminado el pasado 13 de junio con la inauguración del monumento en su honor.

Levantar un monumento a la Virgen de Fátima era un sueño que desde hace muchos años quería llevarse a cabo por parte de la Agrupación Parroquial y este se hacía realidad y era inaugurado, este 28 de octubre, por el Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses.

Ya, en Los Molares, la Virgen es "el centro de la vida cotidiana" pues está enclavado este monumento en la más céntrica y emblemática plaza del pueblo, a los pies del Castillo y próximo a la Parroquia de Santa Marta.

Tres razones han motivado esta acción, como explicaba Álvaro Utrera, en representación de la Agrupación Parroquial: el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, el 75 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen a la Parroquia y el cincuentenario de la Romería en su honor.

Dios pone sus tiempos y ha querido que este anhelado monumento, obra de Sebastián Martínez Zaya y Jorge Ortíz, haya podido ser levantado ahora coincidiendo, también, con el 50 aniversario de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima en Los Molares.

Gracias a todo el pueblo y los romeros, además del párroco, el Ayuntamiento del municipio y muchas personas más que siempre han acogido esta iniciativa, los molareños y todos los que visiten la villa se encontrarán con la "reina y protectora" de esta que les da la bienvenida.

También, el alcalde de Los Molares, José Veira, quiso agradecer a todos los que han colaborado que este monumento sea una gran realidad, pero especialmente a "la iniciativa de la Agrupación y el pueblo".

Su especial devoción por la Virgen de Fátima quedó patente en los versos que dedicó a Ella.
Noticia anterior
27/10/2021

Este jueves Los Molares inaugurará el monumento a la Virgen de Fátima dentro de los actos conmemorativos del cincuentenario de la Romería


La inauguración del monumento será a las 19:30 horas, antes de la celebración de la Solemne Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Sevilla. Este jueves Los Molares inaugurará el monumento a la Virgen de Fátima dentro de los actos conmemorativos del cincuentenario de la Romería
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en