Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Molares se traslada este fin de semana al siglo XV con su Feria de la Seda

30/09/2022 13:30h. - 1098 lecturas

El famoso castillo de la localidad se llenará de actividades, con la instalación de un mercado de época, animaciones callejeras, juegos infantiles, una cena medieval, visitas guiadas y conferencias, entre otras durante todo este fin de semana.


LOS MOLARES SE TRASLADA ESTE FIN DE SEMANA AL SIGLO XV CON SU FERIA DE LA SEDALOS MOLARES SE TRASLADA ESTE FIN DE SEMANA AL SIGLO XV CON SU FERIA DE LA SEDA
Los Molares | Actualidad Este viernes, 30 de septiembre, arranca una nueva edición de la Feria de la Seda en Los Molares que nos transportará en el tiempo hasta este próximo domingo, 2 de octubre.

Durante estas tres jornadas el municipio recreará la importante feria de paños y sedas que se creó, en el año 1465, cuando el rey Enrique IV de Castilla concedía a Los Molares la facultad de celebrar una feria franca por el mes de octubre y que desapareció en el último tercio del siglo XVII.

Gracias a la Asociación de la Seda, que organiza este actividad en colaboración con el Ayuntamiento molareño, hará trasladarse a todos los visitantes al siglo XV y el famoso castillo de la localidad, construido en el siglo XV cuando el rey Fernando IV otorga a Lope Gutiérrez de Toledo la heredad del Molar, se llena de actividades para todos los públicos.

Un mercado de época, animaciones callejeras, juegos infantiles, una cena medieval, visitas guiadas, conferencias... son solo algunas de las actividades de las que podrá disfrutarse en Los Molares este fin de semana.

Este viernes, a las 19:00 horas, arranca la Feria de la Seda con el cortejo e inauguración de la misma con salida desde la Plaza de la Constitución. Desde ese momento y hasta las 23:00 se encontrará abierto el mercado de época por las calles y plazas aledañas al castillo.

La programación finaliza, este primer día, con la Cena del Siglo de Oro que se celebrará en el Castillo a partir de las 22:00 horas.

Cargado de actividades se presenta el sábado y el domingo, días en los que la apertura del mercado de época se realizará a las 11:00 horas.

Solo media hora después se desarrollará, ambos días, el Pasacalles que el sábado lleva por título “D. Quijote y los gigantes” y el domingo “Las danzas renacentistas”.

A las 13:30 horas, tanto el sábado como el domingo, tendrá lugar un pasacalles con música en directo de gaitas y percusión acompañados de acróbatas y malabares.

Breve descanso para reponer fuerzas y a las 16:30 horas volverá la animación a las calles con “Las viejas damas de negro” (el sábado) y “Soldados a caballo” (domingo).

La programación se ha diseñado para que todos los públicos puedan disfrutar de la Feria de la Seda. De esta manera se han programado sesiones de teatro infantil de títeres, todo el fin de semana a las 17:30 horas. El sábado será “Las aventuras de Sancho Panza” en el escenario multiusos situado en la calle Real y el domingo “La casa del abuelo” (premio europeo a mejor teatro infantil 2009) en el salón de actos del castillo.

A las 18:30 horas será el cortejo de damas y caballeros para el torneo con salida desde la plaza de la Mancomunidad.

A las 19:00 horas será el Torneo a caballo “Carrera de cintas” en la calle Duque de Alcalá, mismo lugar donde, sábado y domingo, se desarrollará, a las 20:30 horas, el espectáculo sobre brasas ardientes del faquir.

A las 21:00 horas tendrá lugar el pasacalles nocturno “Los médicos de la peste”, el sábado, y “Las ánimas blancas”, el domingo.

Los conciertos también tienen su espacio en la Feria de la Seda, a partir de las 21:30 horas. El grupo Caranzalem con “Vírgenes, ninfas y juglaresas” (sábado) y el de música andalusí “Mujeres andalusíes” (domingo), ambos en el escenario de la calle Real.

El sábado a las 22:30 horas será el espectáculo de fuegos aéreos y a las 23:00 horas del domingo tendrá lugar la clausura de la Feria de la Seda y fuegos artificiales desde el Castillo.

Ambos días de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas se podrá visitar la Torre del Homenaje de Los Molares con entrada por el centro de interpretación.

Además de esta amplia programación en las calles de la Feria de la Seda se podrá disfrutar de una exhibición de cetrería con vuelo de aves rapaces, esgrima escénica, danzas medievales, talleres de sastrería, escribanía y alfarería, exposición de serpientes, ocas y cachorros de lobos y tigres, juegos infantiles, paseos en dromedarios, camellos, burros, ponis y carro.

Exposiciones de vestidos e indumentarias de la época y atracciones para los niños como el barco pirata y el carrusel.
Noticia anterior
28/09/2022

Los Molares presenta su Feria de la Seda 2022


El delegado del Gobierno y el alcalde del municipio han presentado el cartel de un evento que aspira a convertirse en una de las principales citas culturales del otoño sevillano. Del 30 de septiembre al 2 de octubre. Los Molares presenta su Feria de la Seda 2022
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en