Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Molares entrega las Medallas al Mérito con motivo de la festividad del patrón San Sebastián

24/01/2023 16:40h. - 718 lecturas

A este acto, muy emotivo y solemne, asistió, entre otras personalidades, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES ENTREGA LAS MEDALLAS AL MÉRITO CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN SAN SEBASTIÁNEL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES ENTREGA LAS MEDALLAS AL MÉRITO CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN SAN SEBASTIÁN
Los Molares | Actualidad Los Molares entregó, el pasado sábado 21 de enero, las Medallas al Mérito que reconocen la labor de vecinos y asociaciones que han contribuido notablemente en los ámbitos civil, cultura, educativo, deportivo, medio ambiental y empresarial.

Fue en 2020 cuando se hizo, por primera vez, entrega de estas medallas con motivo de la celebración del patrón de Los Molares, San Sebastián.

A este asistieron la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; la viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesióna, Macarena O´Neill; la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Isabel Solís; y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y Ala 11; Enrique Fernández Ambel, entre otras personalidades.

Acto lleno de emociones pues se trata de reconocer y poner en valor la generosidad y compromiso de los molareños con la sociedad y sus vecinos.

La edición de este 2023 ha tenido más carga de emoción si cabe pues la Medalla al Mérito Civil se ha concedido a título póstumo a María Ramos quien fue parte imprescindible en el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Molares durante más de treinta años, ejerciendo una impecable labor al servicio del ciudadano.

La Medalla al Mérito Cultural fue para el Coro Nuestra Señora de Fátima que entregó la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, a su director Álvaro Utrera.

También la consejera fue la encargada de hacer entrega de la Medalla al Mérito Educativo que ha recaído en el AMPA Villa del Molar (Asociación de Padres y Madres de alumnos del CEIP San Juan de Ribera), siendo recogida por la presidenta, Soledad Pérez.

La Medalla al Mérito Deportivo ha recaído en el Club Ciclista “Los Sobraos” que recogió, de manos del Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y Ala 11, el miembro más distinguido y veterano del Club. Enrique Revuelta Rincón.

La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Isabel Solís, entregó la Medalla al Mérito Ambiental a la Asociación de Silvestrismo “El Rodeo” que recogió el secretario de la misma, Juan Cristóbal Román.

Por último, la Medalla al Mérito Empresarial ha sido para Carpintería Reca. La recogió, de manos del alcalde de Los Molares, D. José Veira: y la concejal de Empleo, Marta María Gómez, el dueño de la empresa Álex Revuelta Rincón.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, destacó el “amor, generosidad, compromiso inmenso de estos galardonados con sus vecinos, municipio y con el futuro para su provincia y para su tierra Andalucía”.

“Esta es la sociedad que queremos en Andalucía, la consolida nuestra tierra con el liderazgo que se merece, lleno de talento, de corazón y de valores. Ese es el futuro que perseguimos y que queremos los andaluces. Ellos lo representan”, declaró del Pozo.

La consejera añadió que también “las instituciones públicas tienen que dar ejemplo” y en ese sentido, destacó como “ejemplo diario de sacrificio, esfuerzo, compromiso y responsabilidad en la gestión de los recursos que son de todos” al alcalde del municipio y su equipo de gobierno que, dijo, “están aquí para servir a Los Molares”.

El alcalde de Los Molares, José Veira, clausuraba este emotivo acto de entrega de Medallas al Mérito felicitando a los galardonados y expresando su deseo de que este perdure en el tiempo para “seguir homenajeando a todos los que lo merecéis y que hacéis que nuestro pueblo tenga un futuro prometedor”.
Noticia anterior
20/01/2023

Los Molares presenta su Feria de la Seda en Fitur


El alcalde del municipio, acompañado de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Minerva Salas, ha presentado en Madrid la Feria de la Seda, evento cultural que recrea la importante feria de paños y sedas de Los Molares que fue creada el año 1465. Los Molares presenta su Feria de la Seda en Fitur
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en