Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La nueva biblioteca municipal de Los Palacios y Villafranca podría estar en funcionamiento a finales de 2018

24/05/2018 13:10h. - 1511 lecturas

El alcalde palaciego ha declarado que en dos o tres meses estará terminada esta sexta fase, con un importe que ha superado los 200.000 euros. En el Pleno de mayo aprobamos el Plan Especial para adjudicar la séptima fase que sobrepasa el medio millón de euros.


LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PODRÍA ESTAR EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE 2018LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PODRÍA ESTAR EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE 2018
Los Palacios | Actualidad Continúan desarrollándose los trabajos correspondientes a la sexta fase de la nueva biblioteca municipal ubicada en la Avenida de las Américas de Los Palacios y Villafranca. Unos trabajos con una inversión de 557.042 euros provenientes del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano aprobado por unanimidad en el Pleno del 10 de mayo, y que permitirían la apertura del edificio a finales del presente año.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Educación, Manuel Carvajal, de Cultura, Jesús Condán, y de Urbanismo, Manuel Begines, conocían de primera mano la ejecución de esta penúltima etapa en la conclusión del proyecto. También asistía el administrador de la empresa adjudicataria Herysan 2007, Juan Carlos Hervás, así como técnicos de la delegación municipal de Urbanismo.

Durante la visita, el primer edil se mostró muy satisfecho por el desarrollo de los trabajos para la finalización de este importante proyecto para el municipio palaciego: “En dos o tres meses estará terminada esta sexta fase, con un importe que ha superado los 200.000 euros. En el Pleno de mayo aprobamos el Plan Especial para adjudicar la séptima fase que sobrepasa el medio millón de euros. Aunque aparentemente por fuera parecía que estaba terminada, todavía faltaba una inversión en torno a los 800.000 euros que el Ayuntamiento contribuye a pulmón con recursos propios”.

Así, si los trabajos marchan a buen ritmo y con normalidad, se espera que a finales de este año 2018 la nueva biblioteca esté apta para su apertura. Una circunstancia que contrasta con la situación que se encontró el actual equipo de Gobierno en el año 2011 cuando, según recordó Valle, la biblioteca estaba parada por impago a las empresas: “Nosotros tuvimos que pagar a la empresa que estaba ejecutando las obras 175.000 euros, es decir, cuando la biblioteca esté terminada el Gobierno municipal de IP-IU habrá puesto un millón de euros del dinero de los ciudadanos de nuestro pueblo”.

De esta manera, el alcalde aseguró que “la fecha en la que podamos abrir esta nueva biblioteca está muy próxima”. Se trata de un edificio ubicado en la Plaza de las Américas, en la zona nordeste del municipio y cuenta, entre sus dos plantas, con unos 1.500 metros útiles y capacidad para más de 300 usuarios entre la zona juvenil y la zona general de estudio. Será una de las bibliotecas más modernas de la provincia de Sevilla.

Esta sexta fase adjudicada a la empresa Herysan 2007 por 200.870 euros está centrada en la ejecución de trabajos de instalaciones eléctricas, revestimiento de suelo de linóleo, repaso de albañilería, carpintería y reparación de vidrios. En la séptima fase se contempla una inversión total de 557.000 euros, destinados al sistema contra incendios, grupos electrógenos, climatización, sistemas de batería y servidor para telecomunicaciones, mobiliario, pintura y también esta prevista la urbanización exterior del patio y la colocación de una carpa de material textil.

Con la apertura de este edificio, aseguró el alcalde, “estamos dando respuesta a la apuesta prioritaria que el Gobierno municipal hace por los jóvenes de Los Palacios y Villafranca. Una de las piezas claves de nuestra política es contar con una infraestructura como la de esta nueva biblioteca. Previamente, hemos adecentado también la Plaza de las Américas que permitirá disfrutar a los usuarios de un espacio de discernimiento y ocio saludable en el entorno de la biblioteca”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
23/05/2018

Dos detenidos en Los Palacios por robo y otros dos por receptación


Se han recuperado la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 20.000 euros Dos detenidos en Los Palacios por robo y otros dos por receptación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en