Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Ministerio de Hacienda confirma al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca la aprobación de 3,7 millones de euros a través de los Fondos de Ordenación

24/02/2019 09:00h. - 1932 lecturas

Estos 3,7 millones de euros llegarán a la localidad en forma de ayudas financieras y con los que el Consistorio podrá hacer frente, entre otras cuestiones, al millón seiscientos mil euros de deuda pendiente para liquidar la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.


EL MINISTERIO DE HACIENDA CONFIRMA AL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LA APROBACIÓN DE 3,7 MILLONES DE EUROS A TRAVÉS DE LOS FONDOS DE ORDENACIÓNEL MINISTERIO DE HACIENDA CONFIRMA AL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LA APROBACIÓN DE 3,7 MILLONES DE EUROS A TRAVÉS DE LOS FONDOS DE ORDENACIÓN
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca recibirá tres millones setecientos mil euros provenientes de los Fondos de Ordenación que gestiona el Ministerio de Hacienda. Así se lo comunicaron al alcalde, Juan Manuel Valle, en una reunión mantenida en Madrid, junto a representantes de otros diez ayuntamientos de toda España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el propio Ministerio de Hacienda.

Estos 3,7 millones de euros llegarán a la localidad en forma de ayudas financieras y con los que el Consistorio podrá hacer frente, entre otras cuestiones, al millón seiscientos mil euros de deuda pendiente para liquidar la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Además, en este encuentro el Ministerio de Hacienda, también dio a conocer algunas medidas económicas contempladas en la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 y que, según Juan Manuel Valle, “hubieran sido muy bien recibidas por nuestro Ayuntamiento, pero que, de momento, quedarán paralizadas al haberse rechazado dichos presupuestos en el Congreso de los Diputados. Tal es el caso de un nuevo Plan de Pago a Proveedores”.

El alcalde ha calificado la reunión de muy positiva “ya que el Ayuntamiento recibe estas ayudas financieras porque cumplimos con nuestras obligaciones. Si se hubiesen aprobados los Presupuestos Generales del Estado, podríamos tener más facilidad para pagar a largo plazo la deuda con la Seguridad Social por ejemplo y además poder contar con el segundo plan de pago a proveedores con lo que hubiésemos dejado a cero la deuda comercial”.

Valle explicaba que “el Fondo de Ordenación son unas ayudas financieras que venimos recibiendo desde el año 2015 y que en este caso nos permite flexibilizar las cantidades de los préstamos que pagamos y poder hacerlo a largo plazo. Son préstamos a 10 años con prudencia financiera y dos años de carencia. Con estas ayudas podremos hacer frente a las sentencias judiciales de facturas en los cajones de otra época anterior a que llegáramos al Gobierno municipal y otras sentencias que suponen unas cantidades muy elevadas, como por ejemplo el millón seiscientos mil euros, que nos queda pendiente de la liquidación de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, con este último pago habremos hecho frente a una deuda de 6 millones de euros”.

El alcalde recordó asimismo que “el Pleno aprobó en 2018 acogernos a estos Fondos de Ordenación con el único voto en contra del PP, pero además teníamos que hacer una modificación del Plan de ajuste que por cierto, tampoco votaron a favor ningún grupo de la oposición, ni los concejales no adscritos, con lo que si hubiésemos dependido de ellos, estas ayudas hoy anunciadas, no hubiesen llegado a nuestro pueblo”.

De esta manera, Valle ha explicado que vuelve de Madrid, “con una sensación agridulce”, ya que “si se hubiesen aprobado los Presupuestos Generales, podríamos habernos acogido a ese segundo plan de pago a proveedores y poder convertir los préstamos de corto a largo plazo con lo que tendríamos más liquidez en la tesorería municipal. Nos parece una irresponsabilidad muy grave la que han tenido los partidos independentistas catalanes y los de la derecha más extrema por haber tumbado los presupuestos y dejarnos sin esas ayudas financieras”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
21/02/2019

Presentado el cartel del I Concurso “Garito Band” que se celebrará el 16 de marzo en Los Palacios y Villafranca


El Concurso está organizado por El Garito con la colaboración del Ayuntamiento palaciego. Cada grupo tocará canciones propias y también versiones. Se establecen dos premios dotados con 800 euros el primer clasificado y 200 para el segundo. Presentado el cartel del I Concurso “Garito Band” que se celebrará el 16 de marzo en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en