Edición del Sábado, 17 de Agosto de 2019  

Récord Guinnes para Los Palacios por el mayor racimo de uvas

06/08/2019 12:00h. - 83 lecturas

Sebastián Gómez Falcón, agricultor que el pasado año ganaba este mismo concurso presentando el que ya es considerado como el racimo más grande del mundo con un peso de 10 kilos 120 gramos.


RÉCORD GUINNES PARA LOS PALACIOS POR EL MAYOR RACIMO DE UVASRÉCORD GUINNES PARA LOS PALACIOS POR EL MAYOR RACIMO DE UVAS
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca ha batido un nuevo récord mundial gracias al racimo de uva más grande del mundo, cultivado por el agricultor palaciego Sebastián Gómez Falcón, con un peso de 10 kilos y 120 gramos. Así lo certificaba a finales del pasado mes de julio la Guinness World Records después de varios meses de gestiones promovidas por el Ayuntamiento palaciego.

Con este nuevo récord, Los Palacios y Villafranca vuelve a destacar mundialmente por la calidad de su agricultura, ya que en junio de 2013 también obtuvo el Record Guinness a la mayor “fritá” de tomate del mundo con un peso de 2.662 kilos.

El racimo de uva que ha obtenido esta certificación fue el ganador del tradicional Concurso de Uvas, Sandías y Calabazas de 2018, que cada año organiza la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento palaciego con motivo de la festividad de la Patrona de Los Palacios y Villafranca, Nuestra Señora de las Nieves.

Este pasado sábado, 3 de agosto, se celebraba el Concurso de uvas, sandías y calabazas 2019, y el Ayuntamiento palaciego aprovechó dicha celebración para hacer la entrega del certificado oficial del récord Guinnes a Sebastián Gómez Falcón, por el que ya es considerado como el racimo más grande del mundo con un peso de 10 kilos 120 gramos.
 
Fuente: RTV Los Palacios
Noticia anterior
11/07/2019

Los Palacios y Villafranca acogerá el 2 de agosto el XLVII Concurso Nacional de Doma Vaquera Ntra. Sra. de las Nieves


Esta edición será homenaje a Antonio Garamendi Márquez “Antonio León”, por lo que el alcalde hizo entrega de una placa a los familiares del homenajeado en reconocimiento “por haber sido embajador de nuestro pueblo allá por donde fuera, así como por su aportación al mundo del caballo a lo largo de su vida”. Los Palacios y Villafranca acogerá el 2 de agosto el XLVII Concurso Nacional de Doma Vaquera Ntra. Sra. de las Nieves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en