Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La IV Marcha Solidaria por la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre de Los Palacios y Villafranca se celebrará el 13 de octubre

11/09/2019 11:00h. - 916 lecturas

Para el alcalde, “tras cuatro ediciones se va consolidando en el tiempo una acción solidaria tan importante y en la que ya participaron el año pasado más de 700 personas. Este año esperamos sobrepasar esta movilización por una finalidad tan loable…”


LA IV MARCHA SOLIDARIA POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y SANGRE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE CELEBRARÁ EL 13 DE OCTUBRELA IV MARCHA SOLIDARIA POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y SANGRE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE CELEBRARÁ EL 13 DE OCTUBRE
Los Palacios | Actualidad La 4ª Marcha Solidaria por la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre se celebrará el próximo domingo 13 de octubre en Los Palacios y Villafranca. Tendrá su salida a las 12.30 horas desde la Glorieta de los Donantes, y tras recorrer las calles y avenidas del municipio, llegará al Parque de las Marismas que acogerá actuaciones en directo y un ambigú con precios populares, en una jornada de convivencia.

A la presentación del cartel anunciador del evento que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Consistorio palaciego asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, la delegada de Sanidad, Carmen María Molina, y representantes de la Asociación “Los Palacios con la Donación”, entidad organizadora de la iniciativa, con la colaboración del propio Ayuntamiento y la Coordinadora de Trasplantes.

Se trata de una obra caracterizada por su colorido y viveza y es que el objetivo de la Asociación “Los Palacios con la Donación” es dar una imagen positiva y de alegría que contribuya a concienciar a la población sobre la importancia de decir sí a la donación de órganos, tejidos y sangre.

Para el alcalde, “tras cuatro ediciones se va consolidando en el tiempo una acción solidaria tan importante y en la que ya participaron el año pasado más de 700 personas. Este año esperamos sobrepasar esta movilización por una finalidad tan loable como es recaudar fondos para la sensibilización, dando a conocer la importancia que tiene ayudar a las personas que en un momento determinado necesitan un órgano para seguir viviendo porque el suyo no funciona correctamente”.

“Gracias a esos gestos altruistas damos vida a otras personas, ese es el gran trabajo que está haciendo la Asociación, desde el Ayuntamiento arrimamos el hombro, y detrás viene empujando el pueblo. Estamos muy satisfechos de la respuesta de la ciudadanía cada año. Con las actividades que se realizan desde “Los Palacios con la Donación” estamos ayudando a construir un pueblo mejor, más solidario, más comprometido, que sabe ponerse en el lugar de las personas que lo necesitan”.

El plazo de inscripción para participar en la 4ª Marcha Solidaria por la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre ya está abierto. La cuota es de 6 euros e incluye camiseta y mochila. Desde la Asociación “Los Palacios con la Donación” se anima a todos los vecinos a inundar las calles palaciegas de camisetas “por la donación”.

“Nunca se sabe en qué lugar nos tocará estar en un futuro, de ahí lo importante de ser solidario y decir sí a la donación”, ha asegurado María Valle. De hecho, el primer edil palaciego recordó que tenemos un ejemplo muy reciente, el del propio presidente de la Asociación, Juan Carlos Rodas, que recientemente ha tenido que ser trasplantado por segunda vez gracias a un gesto solidario de un donante.

Para concluir el acto, tanto María Valle como el alcalde agradecieron la colaboración de empresas y comercios de la localidad y hacían un llamamiento a la población palaciega, a los vecinos y vecinas, para que, una vez más, hagan gala de su espíritu solidario participando en esta 4ª Marcha por la Donación. La asociación instalará en distintas zonas del municipio puntos de inscripción y la propia sede de la entidad, ubicada en el Centro Cívico Marchenilla, (Calle Garcilaso de la Vega), permanecerá abierta lunes, miércoles y viernes en horario de tarde y martes y jueves por la mañana, para facilitar las inscripciones.

“Con este gesto simbólico ayudamos a seguir caminando hacia una sociedad más comprometida no cuesta apenas nada, en comparación con la gran recompensa que se obtiene”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
11/09/2019

Recursos y Servicios de la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca


La delegada de Igualdad, Maite Crespo, declaraba que “nuestra intención es que la ciudadanía conozca los recursos y actividades que se ofrecen desde la Delegación de Igualdad y que están a disposición de los palaciegos y palaciegas”. Recursos y Servicios de la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en