Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Cuenta atrás para la Feria de Los Palacios y Villafranca que comenzará este miércoles con la prueba del alumbrado

24/09/2019 07:50h. - 1075 lecturas

La Caseta “Por Soleá” acogía, este pasado sábado, el XIII Pregón de Feria, organizado por la Asociación de Caseteros CAFER, y que pronunció la cazorleña de nacimiento, feriante y “palaciega de corazón”, Raquel Chillón, quien fue presentada por Inmaculada Begines.


CUENTA ATRÁS PARA LA FERIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE COMENZARÁ ESTE MIÉRCOLES CON LA PRUEBA DEL ALUMBRADOCUENTA ATRÁS PARA LA FERIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE COMENZARÁ ESTE MIÉRCOLES CON LA PRUEBA DEL ALUMBRADO
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca se prepara para vivir su gran Feria, desde la noche de este miércoles 25, con la prueba del alumbrado que correrá a cargo del grupo “No me Pises que llevo chanclas”, y que contará con la actuación estelar de Manuel Orta.

La Feria se prolongará hasta las últimas horas del domingo 29, con el final luminoso del espectáculo piromusical de fuegos artificiales.

La Caseta “Por Soleá” ya acogió este pasado sábado, 21 de septiembre, el XIII Pregón de Feria, organizado por la Asociación de Caseteros CAFER, y que pronunció la cazorleña de nacimiento, feriante y “palaciega de corazón”, Raquel Chillón, quien fue presentada por Inmaculada Begines.

La pregonera aseguró que “el futuro de nuestra feria será lo que todos nosotros queramos que sea, porque la feria es nuestra, nuestra esencia, nuestra manera de entender el ocio y la diversión asociados a una feria de farolillos…que nos permite por unos días compartir, bailar, hablar, convivir, disfrutar, celebrar y reír…y así, toda la vida y todas las ferias de nuestra vida…”.

Al acto asistieron los delegados municipales de Hacienda, Rocío Lay, y de Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez, junto con otros representantes de la Corporación Municipal, y de la vida social y cultural palaciega. Además de presidentes y miembros de las distintas casetas de feria y directivos de CAFER, con su presidente, Antonio Calvo.

Este escenario sirvió también para homenajear con el Pin de Oro 2019 a Francisco Castillo, por su dilatada relación profesional con el mobiliario de las casetas de feria.

También el sábado se celebró el tradicional concierto de Preferia, con miles de palaciegos abarrotando la Caseta Municipal al son de los míticos “No me pises que llevo chanclas” y sus 30 años de trayectoria musical defendiendo el “agropop”. Presentaban para la ocasión “El tomate cantante”, tema con el que rinden homenaje al famoso bombón “colorao”.

El concierto contó asimismo con las actuaciones del dominicano Chimbala, con sus temas “Maniquí” o “Tan celoso”; el canario Juanfran, que, con sólo 15 años, ha logrado posicionarse como artista revelación con su single 'Mi Morena', y los artistas invitados Carlos Parejo y Pedro Ferrer.

En cuanto a las novedades de la Feria 2019, Rocío Lay indicó que estrenará este año un sistema unificado de sonido para las atracciones. Una fórmula que permitirá aunar y bajar el volumen acústico para eliminar la discordia entre atracciones, lo que asegurará un mejor ambiente por la reducción de la contaminación acústica.

El jueves, 26 de septiembre (primer día de feria), Día del Niño en las atracciones, no habrá ruido en horario de 16:00 a 21:00 horas. Esta acción permitirá que niños y niñas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar del parque de atracciones.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca contará con una caseta institucional junto a la Portada, donde se podrá encontrar toda la información sobre la feria, el turismo y la rica gastronomía palaciega y se atenderán las dudas de los vecinos de otras localidades que visiten el Real. El horario será de 16:00 horas a una de la madrugada.

Además, la Delegación de Igualdad y la Delegación de Festejos y Juventud del Ayuntamiento palaciego, habilitarán un Punto Violeta también junto la portada, con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres frente a cualquier tipo de violencia machista que pudiera darse en el ferial. Desde el mismo punto, existirá una coordinación y comunicación permanente con los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad presentes en el recinto.

La Feria 2019 destacará además por otras prestaciones, como una zona de guarda de carritos de bebés, pulseras identificativas para los más pequeños que puedan desubicarse, dos líneas de transporte público hasta el recinto ferial y servicio de taxi adaptado y gratuito para personas con movilidad reducida y acompañante, en el teléfono 622727803.

La Delegación Municipal de Festejos y Juventud aplicará este año cloruro de calcio para asentar el albero y evitar polvaredas en el Real.

Concretamente, se trata de una sustancia que permite mantener un grado considerable de humedad en el albero, de tal forma que queda más compactado. Esta sustancia también presenta la ventaja de facilitar la limpieza del albero y ayudará a sobrellevar los problemas de asma y alergia.

De igual modo, la Feria 2019 estará cardioprotegida con cuatro desfibriladores situados en diferentes puntos del recinto ferial, concretamente, en la Caseta Municipal en la calle Alegría; Caseta Guajira, en la calle Bulería, y en las Casetas Por Soleá y El Alboroto, ambas en la calle Tiento. A esta iniciativa, puesta en marcha el Ayuntamiento, se suma la Clínica Doctor Bueno, encargada de ceder los equipos.

En cuanto a la Caseta Municipal, contará con un amplio programa de actividades y espectáculos musicales. Así, tras el encendido de la Feria el miércoles 25, a las 22:30 horas, acogerá la cena del pescaíto, y la actuación de Esther Quirós. Manuel Orta será el encargado de amenizar por sevillanas la prueba del alumbrado en el 30 aniversario de su trayectoria musical.

El jueves 26, primer día de Feria, las actuaciones de la Caseta Municipal arrancarán por la tarde, a partir de las 18:30, con Josemi Carrasco. A partir de las 22:30, Manu Sánchez ofrecerá su espectáculo de humor.

El segundo día de Feria, viernes 27, acogerá dos actuaciones. A las 19.00 horas, será turno para el grupo local “Los Marujos”, y a las 23:30 tendrá lugar “Festisur”, con el Koala, El Balilla, Cherezade, Javi Guarnido, Pilar Bogado, Dmontoya y Chandel, más de cuatro horas de espectáculo con la mayor variedad musical.

Las actuaciones musicales continuarán durante el fin de semana. De esta manera, el sábado 28 de septiembre, la Escuela de Flamenco La Unión abrirá la programación musical. Será a partir de las 17:00 horas, y a continuación, el grupo local Insakay a las 18:30 de la tarde. La noche del sábado se cerrará con la actuación de Rocío Ojuelo.

El domingo 29, último día de Feria, la Caseta Municipal acogerá las actuaciones de la Academia de baile por sevillanas “Chari Fernández” a partir de las 17:00 horas, y a continuación, el grupo D’OJANA NÁ. Por su parte, la chirigota Daddy Cadi actuará a las 21:30. La Orquesta Jaranda será la encargada de amenizar todas las noches de Feria la Caseta Municipal.

Como cada año, la feria incluirá en cada una de sus jornadas un amplio programa de actividades ecuestres, destacando el Paseo a caballo y enganches, el VII Encuentro de amazonas, eI Concurso de enganches de tradición y el Gran espectáculo “Arte ecuestre y flamenco” en el que se darán cita seis campeones de España de Doma Vaquera, además del XIV Gran Concurso de la Cucaña, el domingo a partir de las 17:30, que este año también contará con una modalidad juvenil.
Noticia anterior
23/09/2019

Cartel de lujo para el IX Festival Tomate Blues de Los Palacios y Villafranca que se celebrará el sábado 5 de octubre


La jornada del 5 de octubre también contará con la tradicional “fritá” de tomate que servirá para seguir promocionando el bombón “colorao” palaciego y la marca colectiva Tomate de Los Palacios. Cartel de lujo para el IX Festival Tomate Blues de Los Palacios y Villafranca que se celebrará el sábado 5 de octubre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en