Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Feria del Centenario de Los Palacios y Villafranca muestra su logotipo en SIMOF

31/01/2020 09:00h. - 758 lecturas

Valle ha declarado que “queremos poner en valor todas esas connotaciones que tiene la feria de nuestro pueblo como un evento significativo enraizado en nuestra historia y cultura, pero también posicionarla como una de las más importantes de la provincia en cuanto a volumen económico, actividades que se desarrollan en el real y durante la preferia, y como un elemento turístico de primer nivel”.


LA FERIA DEL CENTENARIO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MUESTRA SU LOGOTIPO EN SIMOFLA FERIA DEL CENTENARIO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MUESTRA SU LOGOTIPO EN SIMOF
Los Palacios | Actualidad Este jueves, 30 de enero, tras la inauguración oficial de la XXVI edición de SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, ha tenido lugar en Fibes la presentación del logotipo conmemorativo del Centenario de la Feria de Los Palacios y Villafranca que se celebra este 2020.

Al acto ha asistido el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal; y por el presidente de Cafer, asociación de caseteros de Feria, Antonio Calvo; junto a otras autoridades municipales y diseñadores locales.

El alcalde entregaba una placa del logo del Centenario a Raquel Revuelta, de la agencia Doble Erre como organizadora del evento, así como al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, al delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz y a Jesús Rojas, director gerente de Fibes.

Juan Manuel Valle ha valorado la presencia palaciega en el salón de moda flamenca más importante del mundo, “trabajamos para poner en valor la importancia que tiene nuestra feria, nuestra historia, la repercusión socioeconómica, el significado de la feria de Los Palacios y Villafranca en nuestra idiosincrasia como palaciegos y palaciegas. Se trata del evento más numeroso de cuantos se desarrollan en nuestro pueblo, palaciegos que regresan para no perdérsela, familiares que vienen de fuera...y con una gran repercusión también dentro de la provincia ya que nos visitan muchos miles de personas de nuestra comarca durante los días de la feria”.

En este sentido, el primer edil aseguró que “queremos poner en valor todas esas connotaciones que tiene la feria de nuestro pueblo como un evento significativo enraizado en nuestra historia y cultura, pero también posicionarla como una de las más importantes de la provincia, en cuanto a volumen económico, actividades que se desarrollan en el real y durante la preferia, y como un elemento turístico de primer nivel”.

El alcalde recordó asimismo que hace unos días ya se presentó en Fitur Los Palacios y Villafraca, Destino Inteligente, “un proyecto con el que, en torno a la gastronomía que es nuestra oferta estrella, potenciamos también una serie de segmentos turísticos en los que venimos trabajando en los últimos años y especialmente, los eventos lúdico festivos que tenemos, desde nuestra cabalgata de Reyes Magos, Semana Santa, Carnavales, nuestra Romería declarada de Interés Turístico de Andalucía y por su puesto, la feria que ocupa este año un lugar relevante dentro de la estrategia de promoción turística. Entendíamos que Simof era el lugar idóneo para ello”.

El alcalde también invitó a todos los palaciegos y visitantes de Simof a que pasen por el stand del centenario de la feria palaciega y que acogerá numerosas actividades durante estos días.

De esta manera, este viernes la moda flamenca palaciega ocupará un lugar principal con la presencia de los diseñadores locales Laura de los Santos, Alba Calerón y Jesús Morilla que presentarán sus diseños en la pasarela SIMOF EGO, a partir de las 16:00 horas.

En esta plataforma estos profesionales mostrarán los trajes conmemorativos del Centenario de la Feria de Los Palacios y Villafranca, que han confeccionado especialmente para tal ocasión.

Tanto el sábado como el domingo pasarán por el stand número 86 del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca los presidentes de las casetas más antiguas, quienes serán entrevistados en streaming para hablar de todas las novedades que presentará la feria 2020 de Los Palacios y Villafranca, que en septiembre cumplirá sus primeros 100 años de vida.

También se ofrecerán bolsas conmemorativas del Centenario donde no faltará el vino dulce de la localidad, mistela, el tomate de Los Palacios, además de información y pulseras conmemorativas.
Noticia anterior
30/01/2020

La Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios reconoce un nuevo récord histórico de producción con más de 13 millones de kilos en el mercado


Los productores han asegurado que “nuestro tomate está de moda: se trata de un producto que, a través de la asociación, hemos conseguido que se visualice y está cogiendo su sitio. Hace ruido donde va, la gente lo conoce y eso nos abre expectativas comerciales”. La Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios reconoce un nuevo récord histórico de producción con más de 13 millones de kilos en el mercado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en