Edición del Domingo, 05 de Abril de 2020  

Hasta el 17 de febrero estará abierto el plazo de presentación de maquetas para el II Concurso de bandas emergentes Garito’s Band

06/02/2020 08:30h. - 145 lecturas

Los interesados pueden obtener toda la información en el enlace https://www.facebook.com/notes/el-garito-copas/garitos-band-bases-del-concurso/2558779241061029/


HASTA EL 17 DE FEBRERO ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE MAQUETAS PARA EL II CONCURSO DE BANDAS EMERGENTES GARITO’S BANDHASTA EL 17 DE FEBRERO ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE MAQUETAS PARA EL II CONCURSO DE BANDAS EMERGENTES GARITO’S BAND
Los Palacios | Actualidad Hasta el 17 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de maquetas para el II Concurso de bandas emergentes Garito’s Band que se celebrará el sábado 14 de marzo en la calle Metalúrgica del Polígono Santa Lucía de Los Palacios y Villafranca.

Podrán participar músicos de toda España. El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros. El concurso organizado por el bar de copas El Garito y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tiene entre sus objetivos, impulsar y apoyar a jóvenes talentos de cara a su promoción en el mundo artístico.

Se persigue asimismo activar la escena musical palaciega, incentivar la creatividad de los artistas emergentes, promoviendo la apuesta que se realiza desde el Gobierno municipal por los circuitos musicales en vivo.

Algunos de ellos con merecida fama como el ciclo Música en la calle que se puso en marcha el pasado año con gran aceptación de público y artistas participantes, los festivales Tomate Blues, Metal Fest o el Día de la Música y este concurso de bandas emergentes, que viene a completar la oferta municipal de música en directo.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas, “es importante que un pueblo esté vivo y que muestre su riqueza cultural”. Ha realizado también un llamamiento a los aficionados a la música y a las bandas para que participen en esta iniciativa, de modo que “el día 14 de marzo tengamos otra magnífica jornada musical en Los Palacios y Villafranca”.

“Nuestro pueblo se consolida como uno de los más atractivos en la provincia de Sevilla en cuanto a festivales y encuentros musicales. Tenemos la enorme fortuna de contar con una población muy vinculada a la música en general y eventos que han ido posicionándose como referentes en el panorama musical nacional, como el Tomate Blues que cumple su décimo aniversario, o el prestigioso Festival de la Mistela, uno de los más antiguos en el mundo del flamenco. Y ahora esperamos que este Garito’s Band se vaya consolidando asimismo por el número de bandas participantes y por la calidad de las mismas”.

Los temas que se presenten al concurso deberán ser originales. En principio, no se establecen categorías por géneros o subgéneros, aunque la organización solicita que el estilo de los participantes esté enmarcado en el pop, o bien en el rock, aunque pueden fusionarse con otros géneros como el jazz, la electrónica o incluso el flamenco. Los interesados deben enviar su maqueta, con fragmentos de dos temas propios y una versión de un tema ya grabado, al correo electrónico elgaritocopas@gmail.com.

El número de participantes es limitado por lo que se hará una preselección. Se comunicara los grupos preseleccionados una vez concluido el plazo de inscripción. Pueden participar tanto grupos como solistas de todo el país, siempre que no tengan contrato en vigor con ninguna discográfica o si lo tuviesen, contar con la autorización expresa de la casa discográfica. El plazo de presentación de maquetas finaliza el próximo 17 de febrero. Los interesados pueden obtener toda la información en el enlace https://www.facebook.com/notes/el-garito-copas/garitos-band-bases-del-concurso/2558779241061029/

La banda que finalmente gane en el concierto que ofrecerán los finalistas el sábado 14 de marzo en la calle Metalúrgica ubicada en el Polígono Santa Lucía de Los Palacios y Villafranca, obtendrá un premio de 1.000 euros. Los tres grupos finalistas competirán ante un jurado compuesto por la Asociación Cultural Tomate Blues, El Vívero Cultural, el delegado de municipal de Cultura del Ayuntamiento palaciego y el Bar organizador, además de varios artistas de la localidad.

El evento comenzará sobre las doce de la mañana y se ofrecerá degustación de paella a los asistentes. Como novedad, este año, se ha invitado a grupos locales que participarán fuera de concurso con la idea de promocionar también la escena musical palaciega.
Noticia anterior
05/02/2020

La Guardia Civil detiene a una persona por dañar dos vehículos y a otra que le pagó por hacerlo


Al autor del delito de daños también se le imputa por robar una tienda de comestibles La Guardia Civil detiene a una persona por dañar dos vehículos y a otra que le pagó por hacerlo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido