Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Intenso fin de semana carnavalesco en Los Palacios y Villafranca

13/02/2020 08:30h. - 796 lecturas

Pregón, Gran Final del Concurso Maestro Cabrero Pasacalles y Domingo de Coplas son las actividades programadas para este fin de semana en la localidad, para que sus vecinos disfruten plenamente del carnaval.


INTENSO FIN DE SEMANA CARNAVALESCO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAINTENSO FIN DE SEMANA CARNAVALESCO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca encamina ya su fin de semana más carnavalesco con la celebración este viernes del X Pregón del Carnaval 2020, a cargo del gaditano José Carlos Patrón Valladares, la Gran final del IX Concurso de Agrupaciones Maestro Cabrero, el animado Pasacalles carnavalesco, el sábado, y el Domingo de coplas en varias plazas del municipio.

De esta manera, la final del concurso de agrupaciones carnavalescas tendrá lugar este viernes, 14 de febrero a las 21:30 horas.

El jurado del IX Concurso decidió con sus votos que agrupaciones pasarán a la gran final así como el orden de actuación, en total cuatro chirigotas y cuatro comparsas.

Esto es, la chirigota palaciega “Mira lo que tengo que tengo de to” será las primera en pisar las tablas del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández; seguida de la comparsa “El Mataero” llegada desde Cádiz; chirigota “Los que te llevan la corriente” de Sanlúcar de Barrameda; comparsa “4 de diciembre” de El Puerto de Santa María; chirigota “La Moñiguíssima”, de Los Palacios y Villafranca; la comparsa sevillana La culpa es mía; chirigota de San Fernando, “Los jartibles de las fiestas” y cerrará la final del concurso la comparsa de Carmona “La superviviente”.

Antes, sobre a las 20:30 horas, se desarrollará el X Pregón de Carnaval 2020 que correrá a cargo del reconocido carnavalero gaditano José Carlos Patrón Valladares, muy vinculado a estas fiestas palaciegas desde 2010, como autor de repertorio de agrupaciones locales y también como miembro del jurado del concurso.

Igualmente se hará entrega del Pin de Plata, homenaje que otorga la Delegación Municipal de Festejos, y que en esta ocasión recaerá en José Hidalgo y Santiago Sánchez, dos personas muy cercanas al carnaval palaciego, a cuyo realce han dedicado gran parte de su vida.

La Delegación también premiará el Mejor Disfraz de Adulto y Mejor Disfraz Infantil y entregará la Aguja de Oro dotada con un premio de 100 euros, patrocinada por Estética Eva. Aunque pocas, todavía quedan entradas a la venta en www.giglon.com

En cuanto al Pasacalles carnavalesco que se celebrará el sábado 15, en estos momentos hay inscritos medio millar de participantes y en torno a una veintena de grupos. El desfile dará comienzo a las 16.30 horas, con salida desde la Plaza de Andalucía y culminará en la Plaza de España con las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas de la localidad y la entrega de diplomas y premios.

Así, se concederán además de diplomas para todos los grupos participantes, premios de 200 euros al grupo más numeroso y al grupo más numeroso de las AMPAS, mientras que los grupos que contengan un mínimo de 20 componentes serán reconocidos con 100 euros. También habrá premio de 200 euros al mejor disfraz.

El itinerario del pasacalles partirá desde la Plaza de Andalucía para continuar por Avenida de Cádiz, El Greco, Cardenal Spínola, Andrés Bellido, Bética y Avenida de Utrera. 

Seguidamente, marchará por las calles Calderón de la Barca, Álvarez Quintero, Teatro Municipal “Pedro Pérez Fernández”, Muñoz Seca, Ramón de Campoamor, Salcillo, Quevedo, Maestra Lucía González, Luis Morales, Legazpi, Martínez Montañés y Avenida de Sevilla.
 
El cortejo continuará por las calles Torres Quevedo, Miguel de Unamuno, Federico Bustillo, Juan Ramón Jiménez, Charco, Huerta, Cantarranas, Plaza Laguna del Mantillo, Doctor Fleming para hacer su entrada en la Plaza de España.

Ya el domingo día 16, podremos disfrutar del Domingo de Coplas, a partir de las 16:00 horas en la Plaza Laguna del Mantillo, Plaza de Cuba y Plaza de la Concordia. El cartel anunciador de las fiestas carnavalescas es obra de la palaciega Mónica Crespo.

Igualmente las pedanías disfrutaran de sus festejos carnavaleros. Así, El Trobal y Los Chapatales lo harán el 22 de febrero, mientras que Maribáñez lo celebrará el 29 de febrero y 1 de marzo.
Noticia anterior
12/02/2020

El I Concurso Local de Tapas “Los Palacios y Villafranca: Destino Gastronómico” se celebrará el 26 de febrero


El ganador del concurso obtendrá como premio el pase como finalista al I Concurso Provincial de Tapas “Los Palacios y Villafranca: Destino Gastronómico”, que se celebrará el sábado, 18 de abril, en la Carpa de la Gastronomía y del Vino de la Vigésima Sexta Feria Agroganadera. El I Concurso Local de Tapas “Los Palacios y Villafranca: Destino Gastronómico” se celebrará el 26 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en