Edición del Domingo, 29 de Marzo de 2020  

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia recibirá el Tomate de Plata 2020

06/03/2020 08:30h. - 77 lecturas

Esta distinción es otorgada por la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios y Villafranca y con ella se reconoce, en esta ocasión, la importante campaña de promoción que desarrollaron, tanto a nivel nacional como internacional, al dedicar las XVIII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla al producto estrella de la huerta palaciega.


Vea el video pulsando aquí
LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE SEVILLA Y PROVINCIA RECIBIRÁ EL TOMATE DE PLATA 2020LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE SEVILLA Y PROVINCIA RECIBIRÁ EL TOMATE DE PLATA 2020
Los Palacios | Actualidad Entre las actividades que enmarcan las celebraciones del VIII Día del Tomate, la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios y Villafranca, integrada por el Ayuntamiento, las cooperativas Las Nieves y Parque Norte y la sociedad agraria de transformación Frupal, ha acordado por unanimidad otorgar el Tomate de Plata 2020 a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Esta distinción le es concedida como reconocimiento a la importante campaña de promoción que desarrollaron, tanto a nivel nacional como internacional, al dedicar las XVIII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla al producto estrella de la huerta palaciega.

Además, la asociación de productores ha determinado entregar las insignias Tomate del Año 2020 a los agricultores, Manuel Maestre González, por la Cooperativa Parque Norte, al agricultor Antonio Begines Barea, por Cooperativa de Las Nieves y a Juan Manuel González Ayala, por la sociedad agraria Frupal. Los galardones se entregarán en el Teatro Municipal “Pedro Pérez Fernández” el sábado, 25 de abril, dentro de la Gala del Tomate.

El día anterior, viernes 24 de abril, los protagonistas serán los alumnos del Aula de la Experiencia de las localidades vecinas, quienes participarán en un desayuno tradicional mediterráneo y visitaran los invernaderos y las cooperativas para conocer el proceso de siembra, desarrollo y comercialización del tomate palaciego.

En cuanto al Tomate de Plata 2020, un total de 21 establecimientos de gran prestigio se adhirieron, entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre de 2019, a las XVIII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla, bajo el epígrafe Homenaje al tomate de Los Palacios y Villafranca, que  situó al famoso bombón colorao en el foco de los más afamados hoteles de una de las grandes capitales turísticas del mundo, así el Hotel Alfonso XIII, Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, Hotel Gran Meliá Colón, Eurostars Torre Sevilla, Parador de Carmona (Carmona), Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Novotel Sevilla, Hotel Sevilla Center, Hotel Fernando III, Ayre Hotel Sevilla, Hotel Convento La Gloria, Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Meliá Sevilla, Hotel Meliá Lebreros, Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Oromana (Alcalá de Guadaira), Hotel Alcoba del Rey, Hotel Manolo Mayo (Los Palacios) y Betis 7 Luxury Boutique Apartments / Triana Experience Restaurant, tuvieron durante un mes en sus cocinas al tomate de Los Palacios como protagonista.

Igualmente, entre las actividades desarrolladas en el marco de las XVIII Jornadas Gastronómicas, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia llevó a cabo una original cena en el Hotel Vincci La Rábida, uniendo el tomate de Los Palacios y Villafranca con el aniversario del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes (1519-2019).

El Tomate de Los Palacios cuenta desde 2012 con el distintivo de Marca Nacional Colectiva que supuso un gran impulso para el mismo; además la asociación de productores ya trabaja en la obtención de la Indicación Geográfica Protegida como importante sello de calidad para continuar acrecentando el prestigio, la protección y la comercialización del tomate palaciego.

Recientemente, la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios ha presentado un balance muy positivo de la producción alcanzada en 2019, en la que se ha sobrepasado la cifra mítica de trece millones de kilos de tomates de Los Palacios y Villafranca, superando así lo obtenido en campañas anteriores. También sus miembros han planteado la propuesta de adhesión a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla y han confirmado una destacada presencia en la XXVI Feria Agroganadera y del Vino que se celebrará del 17 al 19 de abril.
Noticia anterior
05/03/2020

La XXVI edición de la Feria Agroganadera y de los Vinos se celebrará del 17 al 19 de abril


La Feria verá ampliado de nuevo su recinto con más metros para exposiciones entre los que destacarán los dedicados a la venta y compra de todo tipo de vehículos nuevos y de ocasión. La XXVI edición de la Feria Agroganadera y de los Vinos se celebrará del 17 al 19 de abril
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido