Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desinfecta las zonas exteriores comunes de la Residencia de Mayores San Sebastián

27/03/2020 10:00h. - 491 lecturas

Desde que se decretara el Estado de Alarma, el pasado sábado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está desempeñando actuaciones extraordinarias de limpieza y desinfección de los espacios públicos.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DESINFECTA LAS ZONAS EXTERIORES COMUNES DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN SEBASTIÁNEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DESINFECTA LAS ZONAS EXTERIORES COMUNES DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN SEBASTIÁN
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, dentro de las tareas especiales de desinfección que se está desarrollando en el municipio, a través de la Delegación de Vías Públicas, ha procedido a realizar estas labores, también, las zonas exteriores comunes de la Residencia de Mayores San Sebastián, así como en el entorno de la misma.

En este sentido la titular de Vías Públicas, Irene García, ha indicado que “sabemos que esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está teniendo consecuencias devastadoras sobre las personas mayores que viven en las residencias y desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca no podíamos olvidarnos de ellos”.

Además, Irene García ha indicado que estas tareas se llevarán a cabo cada dos días, “de esta manera nos ponemos a disposición de la Residencia de Mayores para ofrecerles toda nuestra ayuda y colaboración”.

Cabe recordar que el director de la residencia de mayores San Sebastián, José Luis Ruiz, a través de Televisión Los Palacios, enviaba un mensaje de tranquilidad a las familias de los residentes y asegura que, actualmente, la situación está en calma y es totalmente normal.

Ruiz explicaba que ya se adoptaron medidas preventivas mucho antes de que fuesen obligatorias y ha destacado la entrega e implicación de los 50 profesionales que trabajan en la residencia que atiende a unas 100 personas mayores.

Desde que se decretara el Estado de Alarma, el pasado sábado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está desempeñando actuaciones extraordinarias de limpieza y desinfección de los espacios públicos, plazas, parques infantiles, calles, paradas de autobuses, colegios e institutos, mobiliario urbano, contenedores, entre otros “y seguiremos trabajando mientras perdure esta situación”, ha asegurado la delegada de Vías Públicas.

Estos trabajos se han visto intensificados y reforzados gracias a la colaboración de “agricultores, vecinos y empresas del municipio”, quienes se han sumado desinteresadamente a los trabajos que venían realizando los operarios municipales desde el lunes 16. También están participando en la desinfección del viario y espacios públicos palaciegos el personal y los medios del servicio de bomberos de la localidad.

Igualmente, comercios de Los Palacios y Villafranca, como Colores, Alimentación Paco Guisado o Alimentación Jesús y Mari, del campeón del mundo como cortador de jamón, Jesús Castillo, han donado al Consistorio productos desinfectantes como lejía para contribuir en la desinfección de las calles de la localidad.
Noticia anterior
26/03/2020

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca no cobrará tasas municipales ni precios públicos a los autónomos, comercios y empresas mientras dure el estado de alarma


El alcalde ha publicado un Bando en el que anuncia la suspensión de tasas y precios públicos también de veladores, basura, mercadillo, quioscos: “Devolveremos a los usuarios las cuotas pagadas por talleres de las diferentes delegaciones”. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca no cobrará tasas municipales ni precios públicos a los autónomos, comercios y empresas mientras dure el estado de alarma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en