Edición del Lunes, 01 de Junio de 2020  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca seguirá validando la obtención del certificado digital mediante videollamada

07/04/2020 10:55h. - 205 lecturas

Estos certificados solo podrán usarse en las relaciones con las administraciones públicas y serán revocados cuando finalice el estado de alarma. El correo electrónico para solicitar la validación de certificados digitales es certificadodigital@lospalacios.org


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SEGUIRÁ VALIDANDO LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL MEDIANTE VIDEOLLAMADAEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SEGUIRÁ VALIDANDO LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL MEDIANTE VIDEOLLAMADA
Los Palacios | Actualidad Con el objeto de facilitar la obtención del Certificado Digital, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha establecido que, durante el estado de alarma, se seguirá realizando el proceso de validación de personalidad a través de videollamada por skype.

Cumpliendo con las recomendaciones de la autoridad sanitaria, las Oficinas Municipales se encuentran cerradas al público, pero con el fin de facilitar a los ciudadanos la obtención del Certificado Digital, el proceso de validación de personalidad que facilita la obtención del certificado digital se realizará, mientras esté vigente el estado de alarma, a través de videollamada por Skype.

Estos certificados solo podrán usarse en las relaciones con las administraciones públicas y serán revocados cuando finalice el estado de alarma. El correo electrónico para solicitar la validación de certificados digitales es certificadodigital@lospalacios.org

El trámite para la obtención del certificado se iniciará accediendo al sitio web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es decir http://www.cert.fnmt.es/certificados.

Una vez recibido de la FNMT su Código de Solicitud, debe reenviar el correo recibido al mail certificadodigital@lospalacios.org, solicitando la validación y adjuntando en el mismo correo:

Imagen en color del Documento de identidad (por ambas caras).
Número de teléfono y cuenta de Skype.

Un empleado registrador le llamará por videollamada, para lo que deberá tener habilitada la aplicación Skype, y procederá a la acreditación presencial por vía telemática, acto que quedará grabado, como garantía de no renuncio a efectos jurídicos frente a terceros. Posteriormente, recibirá un correo de certificadodigital@lospalacios.org informando de la finalización del proceso.

En este sentido, el delegado municipal de Administración Electrónica, Florián Ramírez, ha reconocido la labor del secretario del Ayuntamiento y su equipo, y de los departamentos de Recursos Humanos e Informática, por hacer posible la reorganización del Consistorio palaciego “en muy poco tiempo”, así como la instauración del teletrabajo, “en ello ha redundado la buena labor que lleva a cabo el Ayuntamiento en cuanto a la implantación de la administración electrónica”, ha asegurado.

En cuanto al teletrabajo, Ramírez ha valorado “el enorme esfuerzo realizado por el departamento de informática del Consistorio, que ha sabido sobreponerse a las dificultades técnicas que todos estos cambios ocasionan, y ha facilitado que en un par de días hubiese más de 30 personas teletrabajando, en una semana esa cifra se acercara a los 80 y a día de hoy, sean más de un centenar los trabajadores municipales que prestan sus servicios a través de la modalidad de teletrabajo”.

El delegado, además, ha recordado los diferentes canales que ha dispuesto el Ayuntamiento para que los vecinos puedan realizar sus trámites sin necesidad de desplazamientos. De esta manera, existen cuatro líneas telefónicas:

609856084 – 682039065 – 608196398 – 682444612, además del correo asistenciaciudadano@lospalacios.org y la sede electrónica https://lospalacios.sedelectronica.es

Por estos cauces se pueden tramitar certificados de empadronamiento, individuales o colectivos, certificados digitales a través de videollamadas, y contactar con los distintos departamentos municipales como, por ejemplo Bienestar Social, entre otros servicios a los que se puede acceder.

Esta unidad de asistencia al ciudadano atendió hasta el pasado jueves unas 850 llamadas y recibidos más 450 correos electrónicos.
Noticia anterior
07/04/2020

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza la tercera gran desinfección de las calles del municipio


Para ello ha contado con un gran escuadrón conformado por nueve tractores de agricultores que los han cedido altruistamente más dos del propio Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza la tercera gran desinfección de las calles del municipio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido