Edición del Sábado, 30 de Mayo de 2020  

La Delegación municipal de Medio Ambiente de Los Palacios hace una valoración positiva de los residuos recuperados en este primer trimestre

14/04/2020 09:30h. - 78 lecturas

En estos tres primeros meses del año se han reciclado 245 toneladas de residuos. Con respecto al primer trimestre del año anterior se han recuperado 12.920 kg más de envases de plástico, 12.340 kg más de papel-cartón y 4.460 kg más de vidrio.


LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE DE LOS PALACIOS HACE UNA VALORACIÓN POSITIVA DE LOS RESIDUOS RECUPERADOS EN ESTE PRIMER TRIMESTRELA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE DE LOS PALACIOS HACE UNA VALORACIÓN POSITIVA DE LOS RESIDUOS RECUPERADOS EN ESTE PRIMER TRIMESTRE
Los Palacios | Actualidad Aunque los mayores esfuerzos del Ayuntamiento están centrados en la lucha contra el COVID-19, la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha realizado un balance positivo tras valorar los datos registrados durante el primer trimestre de 2020 en relación a los residuos recuperados en el municipio por el servicio de recogida selectiva, lo que se traduce en una mayor conciencia de la ciudadanía a la hora de reciclar.

En total, durante los meses de enero, febrero y marzo se han reciclado en torno a 245 toneladas, siendo esta cifra mayor que la alcanzada el pasado año. Este aumento también se refleja en los kilos obtenidos hasta ahora en cada uno de los tipos de envases recuperados.

De esta manera, en lo que se refiere a los contenedores amarillos donde se depositan los envases de plástico, latas y tetra brik durante los tres primeros meses de 2020 han sido recogidos 100.820 kilos, 12.920 kilos más que en el mismo periodo del pasado año. El contenedor azul para papel-cartón, también ha visto un incremento positivo en sus cifras siendo hasta ahora 56.320 los kilos recogidos de este residuo, lo que supone 12.340 kilos más que en los mismos meses de 2019.

Lo mismo ha ocurrido con el contenedor verde para el vidrio que ha logrado el reciclado de 87.920 kilos, esto es 4.460 kilos más que el mismo periodo del pasado año.

Así el delegado municipal de Medio Ambiente, José Manuel Triguero, ha expresado su satisfacción por este destacado incremento en la recogida selectiva de residuos que atribuye, a la mayor concienciación y colaboración de los vecinos.

Además del beneficio medioambiental, el reciclaje también supone un ahorro para el Consistorio ya que con esta manera de recogida se evita derivar los residuos a una planta de tratamiento selectivo.
Noticia anterior
13/04/2020

El Ayuntamiento reparte unos 20.000 kilos de alimentos mientras continúan las donaciones de empresas y entidades palaciegas


A la tercera fase del Programa de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, el Consistorio sumará además de las ayudas económicas destinadas a la compra de productos perecederos, otros artículos donados por varias empresas palaciegas. El Ayuntamiento reparte unos 20.000 kilos de alimentos mientras continúan las donaciones de empresas y entidades palaciegas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido