Edición del Lunes, 01 de Junio de 2020  

La oficina municipal de asesoramiento de Los Palacios y Villafranca ofrece información a los vecinos sobre moratorias pago alquiler o hipoteca

20/04/2020 10:00h. - 103 lecturas

También el OPAEF permitirá que los pagos del IBI urbana, el impuesto de actividades económicas (IAE) y el sello del coche (IVTM) puedan aplazarse sin intereses durante todo el año a partir del 4 de mayo.


LA OFICINA MUNICIPAL DE ASESORAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA OFRECE INFORMACIÓN A LOS VECINOS SOBRE MORATORIAS PAGO ALQUILER O HIPOTECALA OFICINA MUNICIPAL DE ASESORAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA OFRECE INFORMACIÓN A LOS VECINOS SOBRE MORATORIAS PAGO ALQUILER O HIPOTECA
Los Palacios | Actualidad La oficina municipal de asesoramiento creada en Los Palacios y Villafranca para orientar a los vecinos sobre ayudas para moratoria de alquiler y pago de hipotecas, entre otras cuestiones, está trabajando a pleno rendimiento para asesorar a las familias sobre estas ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España.

El plazo para solicitar estas moratorias finaliza el viernes 1 de mayo, festivo, por tanto la oficina municipal de asesoramiento estará tramitando estas solicitudes hasta el jueves 30 de abril.

A estas ayudas pueden acogerse y beneficiarse tanto las personas físicas como autónomos.

En este sentido y ante la fuerte demanda de información, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha declarado que “desde el Ayuntamiento hemos puesto al servicio de la ciudadanía un amplio equipo técnico cualificado, que cuenta con una Asesora jurídica como responsable, dos Asesoras jurídicas en atención telefónica directa, tres Trabajadoras sociales y un Auxiliar de administrativo”.

La oficina municipal de asesoramiento ha atendido, desde el pasado 7 de abril, a 147 personas para moratoria de alquiler e hipotecas con 61 expedientes terminados, además de completar 130 expedientes sobre ejecución hipotecaria.

Los dos teléfonos habilitados para estas ayudas son 696840639 y 638678652 o bien se puede contactar a través del correo electrónico bienestarsocial@lospalacios.org

Por otra parte, también la Diputación de Sevilla, a través de su Organismo para la Asistencia Económica y Fiscal, OPAEF, ha habilitado la posibilidad de que los contribuyentes puedan aplazar los pagos de IBI urbana, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el sello del coche (IVTM) sin intereses y durante todo el año 2020, previa solicitud de ese aplazamiento una vez que se abra el periodo de cobro de tributos en voluntaria fijado para el próximo 4 de mayo, a partir de ese día se podrá realizar la solicitud de aplazamiento sin intereses de los citados impuestos.
Noticia anterior
15/04/2020

Un diploma para reconocer el “ejemplar comportamiento” de los niños palaciegos durante la cuarentena


Con un diploma acreditativo, que pueden descargarse de la web municipal, quiere el Ayuntamiento de la localidad destacar el comportamiento de los más pequeños durante estos días de confinamiento. Un diploma para reconocer el “ejemplar comportamiento” de los niños palaciegos durante la cuarentena
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido