Edición del Lunes, 01 de Junio de 2020  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reparte, casa por casa, 40.000 mascarillas confeccionadas por costureras y voluntarios de la localidad

27/04/2020 09:50h. - 104 lecturas

El alcalde de la localidad ha asegurado que “nuestro pueblo ha desplegado sus redes solidarias en coordinación con el Ayuntamiento para que el material preventivo llegue a todas las casas de Los Palacios y Villafranca y sus tres pedanías, sin distinción, de manera gratuita y generalizada”.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REPARTE, CASA POR CASA, 40.000 MASCARILLAS CONFECCIONADAS POR COSTURERAS Y VOLUNTARIOS DE LA LOCALIDADEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REPARTE, CASA POR CASA, 40.000 MASCARILLAS CONFECCIONADAS POR COSTURERAS Y VOLUNTARIOS DE LA LOCALIDAD
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca lleva días coordinando la confección de mascarillas reutilizables que se han entregado a la población.

Esta acción ha movilizado a un gran número de voluntarios del municipio, entre los que se encuentran muchas costureras que han aportado sus máquinas de coser y trabajan intensamente en la fabricación de estas mascarillas.

En este sentido el alcalde, Juan Manuel Valle, ha asegurado que “nuestro pueblo ha desplegado sus redes solidarias en coordinación con el Ayuntamiento para que el material preventivo llegue a todas las casas de Los Palacios y Villafranca y sus tres pedanías, sin distinción, de manera gratuita y generalizada”.

El Consistorio cuenta con tres grandes grupos de colaboradores. Por un lado, el taller de Lola Garrido conjuntamente con otras voluntarias y voluntarios donde se procede al corte del material aportado por el Ayuntamiento. Se trata de TNT, un tejido homologado para la confección de las mascarillas.

El segundo grupo de voluntarios son miembros de la Asociación por la Mediación Madiba y el tercero, de la Hermandad del Gran Poder.

Gracias a este gran equipo solidario, que incluye a muchas costureras de la localidad, se han confeccionado 6.000 mascarillas infantiles y 34.000 para adultos con el material perfectamente homologado aportado por el Ayuntamiento palaciego.

Las instalaciones del Pabellón José Moral se han convertido en el centro neurálgico donde, bajo la coordinación de un grupo encabezado por la delegada de Vías Públicas, Irene García, se han empaquetado las mascarillas en bolsas que llevarán un distintivo exterior, según sean infantiles o para adultos, así como las instrucciones para lavarlas, ya que pueden ser reutilizadas.

Las bolsitas para niños, además, llevarán unos guantes infantiles.

El reparto se lleva a cabo también con voluntarios, principalmente, de las cuatro hermandades de penitencia de la localidad. Estas personas van debidamente acreditadas, casa por casa, entregando el material necesario.

el Consistorio se confía en la responsabilidad de los vecinos a la hora de recepcionar el número de mascarillas y que coincida con el total de personas que habitan en los domicilios, ya que las mascarillas tienen que llegar a todos los vecinos.

Irene García ha mostrado su más sincero agradecimiento “a tantas personas voluntarias que se han implicado en la confección y reparto de las mascarillas, quienes durante el fin de semana entregaron el material a todos nuestros vecinos”.
Noticia anterior
23/04/2020

Hosteleros y empresas de alimentación palaciegas ponen en marcha iniciativas solidarias de ayuda a las familias más necesitadas


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha asegurado sentirse “orgulloso de los lazos de solidaridad que surgen cada día y que siguen demostrando que nuestro pueblo tiene un corazón muy grande”. Hosteleros y empresas de alimentación palaciegas ponen en marcha iniciativas solidarias de ayuda a las familias más necesitadas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido