Edición del Sábado, 30 de Mayo de 2020  

Los Palacios y Villafranca abre la nueva Biblioteca Municipal y las instalaciones deportivas al aire libre

13/05/2020 10:00h. - 56 lecturas

Desde este martes se ha establecido nuevas medidas preventivas en el Cementerio


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ABRE LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRELOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ABRE LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE
Los Palacios | Actualidad Tres bandos publicados por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, han dejado constancia de la reapertura, desde este pasado martes, de la nueva Biblioteca Pública Generación del 27 y de las instalaciones deportivas al aire libre, y de las nuevas medidas de prevención en el cementerio municipal San José.

Estas normas responden a los cambios introducidos por el Gobierno de la Nación en aquellas provincias que han pasado a la Fase I de la desascalada, como es el caso de Sevilla.

La reapertura de la Biblioteca Pública Generación del 27 abre en un horario inicial de 11 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes. El acceso se realiza solo por la puerta principal, ubicada en la Avenida de las Américas.

Los préstamos y devoluciones de obras se realizan con cita previa a través del teléfono 955 95 26 73, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, o por el correo electrónico biblioteca@lospalacios.org.

Las instalaciones deportivas al aire libre autorizan la práctica del deporte individual que no implique contacto físico y con límite de aforo. En estas condiciones han reabierto la pista de atletismo Rafael Curado Tejero, el Pabellón Jesús Navas y el Polideportivo Municipal.

La actividad deportiva en las instalaciones deportivas requerirá la concertación de cita previa a través del teléfono 609 427 610 (Horario petición de cita: de 09:00 a 13:00 h).

Así, el polideportivo permanece abierto de lunes a sábado, de 9 de la mañana a una de la tarde. El Complejo Deportivo Jesús Navas abre de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 10 de la noche. Es el mismo horario de la Pista de Atletismo, que también admite público los sábado, de 9 de la mañana a una del mediodía.

En todas las instalaciones deportivas se han colocado carteles y elementos informativos sobre las medidas higiénicas y sanitarias obligatorias para realizar la práctica deportiva correctamente.

La información ofrecida se expone en los lugares más visibles, el acceso de entrada y zonas comunes. Desde la Alcaldía se insta a la responsabilidad social de la población, con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus COVID-19.

En cuanto al Cementerio Municipal, durante el tiempo que se mantenga el estado de alarma permanece cerrado. Únicamente abrirá para la celebración de sepelios e inhumaciones de cenizas, de aquellas personas fallecidas durante el estado de alarma y cuyos restos hayan sido cremados, así como para realizar exhumaciones programadas.

Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

El acceso al Cementerio se hará de forma escalonada, individual y no por grupos. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros.

El alcalde palaciego Juan Manuel Valle Juan Manuel Valle ha asegurado que, “tras la cancelación del Festival de la Mistela y las ferias de las pedanías, vamos a seguir cancelando, sin ninguna duda, todos aquellos eventos o actuaciones públicas que puedan poner en peligro la seguridad de nuestros vecinos”.

También ha pedido a todos ser muy prudentes durante las próximas semanas, a la espera de comprobar cómo evolucionan las diferentes fases de la desescalada establecidas por el Gobierno de España.

Con respecto a las piscinas públicas, tanto la de Los Palacios y Villafranca como las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez, Valle ha señalado que “estamos a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes. Lo tenemos todo previsto para que, en el caso de que se permita su apertura, se haga reforzando las medidas de higiene, seguridad y limitando también el aforo para evitar aglomeraciones de personas”.

En los próximos días estará finalizado el Plan de Contingencia Municipal para reordenar la reapertura “gradual y progresiva” de los edificios públicos del Ayuntamiento cuando termine la alarma.

Se seguirán una serie de “líneas fundamentales”, según el alcalde, “como el fomento de la conciliación de la vida laboral y personal, flexibilizando la jornada cuando sea posible, la apuesta por el teletrabajo de manera preferente siempre que sea posible y velando siempre por la máxima seguridad tanto para los ciudadanos como para la plantilla municipal”.

Valle también ha indicado que se va a establecer una unidad de asistencia ciudadana para aquellos vecinos que tengan problemas técnicos o dificultades para actuar a través de la administración electrónica.

“Todas estas cuestiones se van a valorar con los representantes de los trabajadores municipales”, a los que el alcalde ha agradecido su “labor constructiva” para que el Ayuntamiento “vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible, siempre con las debidas garantías de seguridad”.
Noticia anterior
08/05/2020

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca asesora en la gestión de las ayudas a los arrendatarios de vivienda habitual afectados por la crisis del COVID19


La presentación de solicitudes deberá realizarse antes del 30 de septiembre de 2020 y deberán formalizarse antes del 31 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca asesora en la gestión de las ayudas a los arrendatarios de vivienda habitual afectados por la crisis del COVID19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido