Edición del Martes, 02 de Junio de 2020  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca pone en marcha una ambiciosa campaña de promoción para la reactivación de la hostelería y comercios locales

19/05/2020 09:50h. - 69 lecturas

Esta propuesta viene acompañada de un esfuerzo intenso en los últimos días para poner en marcha los grandes planes de inversión que van a significar reactivación de la economía, dinamización en muchas empresas del municipio y, sobre todo, la creación de puestos de trabajo.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PONE EN MARCHA UNA AMBICIOSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE LA HOSTELERÍA Y COMERCIOS LOCALESEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PONE EN MARCHA UNA AMBICIOSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE LA HOSTELERÍA Y COMERCIOS LOCALES
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha una campaña institucional de promoción y apoyo al comercio y a la gastronomía de la localidad con el objetivo de potenciar la reactivación de un sector fundamental en la economía y el desarrollo del municipio.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha manifestado que se trata de “impulsar el consumo en el comercio, bares y restaurantes, cafeterías y confiterías de nuestro pueblo”.

Para el alcalde, “es un apuesta importante por dar a conocer dos sectores fundamentales en la economía de Los Palacios y Villafranca, tanto a nivel local como en el ámbito provincial y de la comarca. Una campaña con un plan de comunicación muy intenso y una presencia bastante activa en las redes sociales y en la televisión y radios autonómicas”.

“Es una apuesta decidida en la línea de reactivación de la economía local y el empleo, ya que somos conscientes de que estos dos sectores tiran de muchos puestos de trabajo, generan riqueza y que además se queda en nuestro pueblo. El consumo en el comercio, en bares y restaurantes de Los Palacios y Villafranca retroalimenta la economía local y desde el Ayuntamiento vamos a continuar fomentándolo y reforzándolo más si cabe en estas circunstancias excepcionales”, ha asegurado Valle.

También ha insistido el alcalde palaciego en que “toda esta campaña, potenciando la marca Los Palacios y Villafranca, destino inteligente, destino gastronómico y también destino seguro, viene respaldada por un dato muy importante y es que nuestro pueblo sigue siendo, dentro de las localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, el que arroja unos mejores datos en el número de contagios por coronavirus”.

La campaña usará tanto redes sociales, radio, televisión, mupis y cartelería, así como la realización de diferentes vídeos promocionales.

En palabras del primer edil palaciego, “esta propuesta viene acompañada de un esfuerzo intenso en los últimos días para poner en marcha los grandes planes de inversión que van a significar reactivación de la economía, dinamización en muchas empresas de nuestro pueblo y, sobre todo, la creación de puestos de trabajo. Si hay trabajo, hay consumo, y si hay consumo se dinamiza la economía”.

En este sentido, el alcalde ha adelantado que a partir del próximo lunes, 25 de mayo, se reinician las obres del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) 2019, con una inversión de 1'7 millones de euros.

En los próximos días comenzarán las obras del nuevo parque de bomberos, con una inversión cercana a los 900.000 euros y “en la que van a trabajar también personas de nuestro pueblo”. Durante esta semana han comenzado los proyectos del Plan Supera VII con una inversión de 667.000 euros, “que también tienen una repercusión importante en la economía palaciega”.

Además, esta misma semana, el jueves, comienzan los trabajos de mantenimiento de la red de caminos rurales de titularidad municipal para que “otro importante sector de la economía palaciega como es la agricultura que genera tantísimos puestos de trabajo y tanta riqueza en nuestro pueblo pueda poner sus productos en el mercado con las mejores infraestructuras posibles en plena campaña del tomate”.

Se trata en definitiva de una importante inversión de millones de euros que van a poner en funcionamiento la economía y que se suman a una fuerte actividad en la economía privada.

Desde el Ayuntamiento, cuando se declaró el estado de alarma se reforzó el departamento de Urbanismo para dar salida a un volumen de licencias de obras importantes y en estos momentos están ya adjudicadas o en trámites de adjudicación en breve, y con muchas obras en marcha por una cuantía de más de 7 millones de euros, que también suponen un colchón importante a la hora de tirar de la actividad económica y que pone de manifiesto que Los Palacios y Villafranca, se mueve”.
Noticia anterior
19/05/2020

Adjudicadas las obras para la construcción del nuevo parque de bomberos de Los Palacios y Villafranca


La adjudicación del proyecto, incluido en el Plan Supera VII dentro del Programa de Inversiones en el Servicio Público Básico de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento-Línea de Inversión en Instalaciones, ha recaído en la UTE Construcciones y Obras Llorente SA-Señalizaciones Jica Andaluza SL. Adjudicadas las obras para la construcción del nuevo parque de bomberos de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido