Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Vuelve el mercadillo municipal de Los Palacios y Villafranca con 70 puestos

11/06/2020 11:00h. - 987 lecturas

El recinto del mercadillo se ha acotado disponiendo un punto para su entrada, en la calle Alonso Sánchez Pinzón con Juan José Baquero, y otro para la salida en la calle Molares.


VUELVE EL MERCADILLO MUNICIPAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON 70 PUESTOSVUELVE EL MERCADILLO MUNICIPAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON 70 PUESTOS
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca ha recuperado el tradicional mercadillo municipal de los miércoles con medidas de seguridad acordes a la “nueva normalidad”.

Desde el Ayuntamiento se han analizado todos los detalles conjuntamente con la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir y con comerciantes locales, para que la reapertura cuente con todas las garantías de seguridad y control de acceso, evitando la agrupación de personas y asegurando las distancias oportunas de dos metros entre los puestos para facilitar el tránsito de los compradores.

En este sentido, tanto compradores como vendedores han de llevar obligatoriamente la mascarilla. El recinto del mercadillo se ha acotado disponiendo un punto para su entrada, en la calle Alonso Sánchez Pinzón con Juan José Baquero, y otro para la salida en la calle Molares.

Hasta el mismo se ha desplazado el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado de las delegadas municipales de Comercio, María Teresa Crespo, y Vías Públicas, Irene García.

Para el alcalde, esta reapertura, tras tres meses sin montar el mercadillo, “es un alivio para los comerciantes que tuvieron que guardar su material en primavera y lo van a sacar prácticamente en verano. Tienen derecho, como es lógico, a realizar su actividad profesional ya que hablamos de muchos autónomos que pagan sus impuestos y que quieren desarrollar su labor profesional”.

De igual manera, ha valorado que “este mercadillo cumple una función muy importante en nuestro pueblo, ya que todos los estudios de fomento del comercio avalan que el día que se monta el mercadillo en una localidad, se reactivan el resto de comercios: carnicerías, pescaderías, incluso el comercio establecido, porque salen miles de personas a la calle y supone un revulsivo para la actividad comercial”, ha asegurado.

Además, el alcalde ha mostrado satisfacción por el buen número de comerciantes que han acudido este primer día de reapertura, “se han instalado en torno a 70 puestos, lo que supone un 50 % de lo habitual. Ya en las próximas semanas, a medida que se vaya recuperando la confianza y que se vaya comprobando que todo se desarrolla con normalidad, volverá la fluidez de siempre”.

Desde el Consistorio, se va a seguir reforzando con policía local, protección civil y operarios municipales todos los controles de acceso, garantizando que se cumplan todas las recomendaciones que garanticen la seguridad de las personas que acudan al recinto, así como de los propios comerciantes. Todos los puestos cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras. Además se ha informado a los comerciantes, a través de circular, de la normativa vigente.

El alcalde ha reiterado igualmente que “poco a poco iremos recuperando la actividad dentro de lo que se conoce como la nueva normalidad y con todas las medidas de seguridad que recoge el real decreto publicado hoy mismo en el BOE, como el uso obligatorio de mascarillas”.

También ha recordado que “Los Palacios y Villafranca sigue siendo, afortunadamente, y por la respuesta tan importante que ha dado la ciudadanía, el Ayuntamiento y las propias empresas, el municipio de más de 20.000 habitantes -de los 17 existentes en la provincia de Sevilla- con las tasas de contagio por Covid-19 más bajas. De hecho, a día de hoy seguimos con 0 contagios activos por lo que hemos de seguir insistiendo en el esfuerzo colectivo para continuar en los mismos términos”.

“De seguir manteniendo este nulo nivel de contagio depende la seguridad de los vecinos, el que podamos vivir con más tranquilidad, y también un volumen muy importante de actividad empresarial, comercios, negocios, establecimientos, bares, restaurantes que para seguir impulsando su actividad, necesitan que Los Palacios y Villafranca continúe siendo un destino seguro”, ha concluido el alcalde.
Noticia anterior
10/06/2020

Éxito de la Jornada de Promoción Turística organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente


La iniciativa centrada en la observación de aves e interpretación del medio natural en distintas zonas de la marisma del Bajo Guadalquivir cercana al municipio de Los Palacios y Villafranca y, particularmente, en el paraje natural Brazo del Este a escasos doce kilómetros de la localidad, resultaba ser todo un éxito, y una grata sorpresa para sus participantes. Éxito de la Jornada de Promoción Turística organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en