Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca suspende su Feria del Centenario

15/06/2020 15:00h. - 642 lecturas

También se adoptaba la decisión de suspender la feria de la pedanía de Maribáñez y el Festival Tomate Blues.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SUSPENDE SU FERIA DEL CENTENARIOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SUSPENDE SU FERIA DEL CENTENARIO
Los Palacios | Actualidad "No tendremos Feria de Los Palacios y Villafranca 2020; tampoco tendremos Feria de Maribáñez ni Festival Tomate Blues”, con estas palabras trasladaba esta decisión, el pasado viernes, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, a los portavoces de los grupos políticos municipales.

A su vez era difundida a través de un comunicado de la Alcaldía que fue, también, suscrito por la Asociación de Caseteros de Feria CAFER y la Asociación Cultural del Tomate Blues.

Tanto Juan Manuel Valle como los representantes de ambos colectivos han asegurado que se trata de “una decisión difícil”, especialmente en un año en el que se conmemoraba el centenario de la Feria y el décimo aniversario del Tomate Blues, “que se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España, ha asegurado el regidor municipal.

Valora, además, que desde las delegaciones de Festejos, Turismo y Pedanías, ya se había planificado “una programación muy importante de actividades”, dada las efemérides tan significativas.

No obstante, el alcalde palaciego ha recalcado que “no hay duda alguna” en la decisión, ya que “la seguridad es lo primero y no hay posibilidad de garantizar la organización de eventos multitudinarios de estas características con las nuevas exigencias sanitarias sin poner en riesgo a las personas”.

De esta manera, ha indicado que “nuestro pueblo es el que tiene menor índice de contagios por Covid-19 entre las localidades mayores de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla y debemos seguir siendo responsables para ser un destino seguro, que da nombre a la campaña de promoción turística que estamos llevando a cabo en estas semanas. De ello depende que vayamos ganando cada vez más confianza y contribuyendo a una recuperación progresiva de la actividad social y empresarial”.

La Feria de Los Palacios y Villafranca, con 62 casetas, es una de las más importantes de la provincia y moviliza a decenas de miles de personas no sólo del municipio, también de otras localidades cercanas, “por lo que no hemos querido demorar más el anuncio para que la ciudadanía pueda hacer sus planes”, ha afirmado el alcalde.

Aunque con diferentes formatos y distintas fechas, la feria palaciega fundada en 1920, venía celebrándose ininterrumpidamente desde 1942, tras el parón de posguerra.

El alcalde ha recordado, asimismo, que, según el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, “el dinero que el Ayuntamiento no gaste por la cancelación de eventos, irá destinado al Plan Los Palacios y Villafranca, REACCIONA y AVANZA, en el que se contemplan diversos bloques de medidas para la Reactivación Social y Económica de nuestro pueblo”.

En este sentido, “para la semana próxima tendremos una reunión con empresarios del sector de las atracciones de feria, con fuerte arraigo en nuestro pueblo, para mostrarles nuestra solidaridad y valorar de qué manera podemos desarrollar acciones que les permitan atenuar los efectos de un año que se presume catastrófico para el sector”, ha precisado.
Noticia anterior
12/06/2020

El Banco Municipal de Alimentos recibe una nueva donación de casi 300 kilos de alimentos del establecimiento palaciego Alimentación Paco


Se trata de la segunda que realiza este generoso palaciego, que en esta ocasión alcanza casi los 300 kilos en productos de alimentación y que beneficiará en torno a unas 50 familias en situación de vulnerabilidad. El Banco Municipal de Alimentos recibe una nueva donación de casi 300 kilos de alimentos del establecimiento palaciego Alimentación Paco
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en