Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Lunes, 26 de Octubre de 2020  

Comienza la Temporada de Baño 2020 en Los Palacios y Villafranca con la apertura de las piscinas municipales

02/07/2020 12:50h. - 441 lecturas

Estas abrirán con aforo reducido y medidas para garantizar el distanciamiento social y la higiene. Las entradas se pueden reservar a través de Internet, en el enlace www.giglon.com, con un número máximo de días y de reservas por persona.


COMIENZA LA TEMPORADA DE BAÑO 2020 EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON LA APERTURA DE LAS PISCINAS MUNICIPALESCOMIENZA LA TEMPORADA DE BAÑO 2020 EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON LA APERTURA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES
Los Palacios | Actualidad Las piscinas municipales, tanto las del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca como las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez, han abierto sus puertas al público este 1 de julio, con aforo limitado al 75 % de su capacidad según la normativa y medidas para asegurar el distanciamiento social y una exhaustiva higiene y desinfección de las zonas comunes.

El alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, han visitado las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal de la localidad, que abarcan una piscina olímpica de 50 metros y otra infantil.

Además cuenta con una amplia zona verde y de sombra arbolada que ha sido debidamente acotada para mantener la distancia social entre visitantes y donde también se han colocado nuevas sombrilla. Estas instalaciones disponen de un aforo máximo permitido de 413 usuarios.

Para el alcalde, “a medida que hemos visto cómo evolucionaba la situación sanitaria y teniendo en cuenta que nuestro pueblo tiene el nivel más bajo de contagios de entre las principales localidades de la provincia de Sevilla, apostamos por la apertura de las piscinas municipales porque entendíamos que un municipio con 40.000 habitantes no podía quedarse sin esta alternativa estival tan importante para un muy alto porcentaje de la población que hace uso cada verano de nuestras piscinas públicas”.

Valle ha recalcado además que las piscinas palaciegas cuentan con los precios más bajos de la provincia, “hemos extremado las medidas de seguridad, delimitando perfectamente las parcelas para que haya un distanciamiento entre las familias y la limpieza permanente durante el periodo de apertura de las instalaciones al público”.

El baño de recreo tendrá un horario de 12:30 a 19:00 horas en las piscinas olímpica e infantil del Polideportivo Municipal, así como en las de Maribáñez y El Trobal. Durante los fines de semana el horario se ampliará de 12:00 a 20:00 horas.

El nado libre podrá practicarse entre las 10:00 y las 12:00 horas y por la tarde, entre las 19:30 y las 21:30 horas Las piscinas se desinfectarán cada día dos veces, una por la mañana y otra por la tarde.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias para la reapertura de la actividad de las piscinas, no habrá abonos de temporada ni cursos de natación “que no permitirían controlar la aglomeración y el reagrupamiento de personas”.

No obstante, podrán solicitarse bonos para el nado libre en la piscina olímpica, tanto para deportistas como para la natación terapéutica.

Ya una vez puesta en marcha la temporada de baño y según afluencia de público se valorará la activación del bono familiar que no se ha podido efectuar aún porque la organización de las piscinas se ha establecido para un aforo del 30 % que era el que tenía establecido la Junta de Andalucía hasta hace unos días, posteriormente se ha ampliado hasta el 75 %.

“Lógicamente como Gobierno Municipal es nuestro compromiso facilitar, como hemos hecho siempre, que las familias que tienen más miembros puedan disfrutar de las piscinas públicas en unas condiciones más económicas”, ha asegurado el alcalde en este sentido.

Según el alcalde, abrir las piscinas públicas también supone una oportunidad de trabajo para muchas personas durante el verano contratados con total transparencia a través de la bolsa de trabajo o del Programa para la Prevención de la Exclusión Social. En el caso de las palaciegas cuentan con una plantilla de 28 personas de mantenimiento y 9 socorristas.

Las entradas se pueden reservar a través de Internet, en el enlace www.giglon.com, con un número máximo de días y de reservas por persona.

Una vez se acceda a la página web, en búsqueda, habrá que pulsar e indicar Piscina Municipal de Los Palacios y Villafranca, Maribáñez y El Trobal y seleccionar la fecha del día de la compra de entrada. El aforo permitido para las piscinas de las pedanías es de 103 usuarios.

Habrá que indicar un correo electrónico donde recibir el número de entradas abonadas. Seguidamente se deben introducir los datos personales (nombre, apellidos y número de DNI) y por último, pulsar “comprar”. El Consistorio palaciego ofertará cada miércoles las entradas de la siguiente semana.

En cuanto a los precios, las entradas para menores de entre 5 y 14 años, los días laborables, costarán 1´5 euros y para mayores a partir de los 15 años será de 2´80 euros. Los sábados, domingos y festivos, las entradas para menores tendrán un precio de 2´30, mientras que para los mayores costarán 3´5 euros.

El precio de los bonos de nado libre para mayores será de 9´5 euros el de 5 sesiones, 17 euros el de 10 sesiones y 30 euros el de 20 sesiones.
Noticia anterior
01/07/2020

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza las primeras 43 contrataciones del Programa para la Prevención de la Exclusión Social


El primer edil palaciego ha avanzado que la Diputación ya comunicó a los alcaldes la convocatoria de una segunda edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza las primeras 43 contrataciones del Programa para la Prevención de la Exclusión Social
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido