Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Lunes, 26 de Octubre de 2020  

Arranca el Campus Municipal de Verano de Los Palacios y Villafranca atendiendo a las recomendaciones de seguridad sociosanitarias y aforo limitado

08/07/2020 11:00h. - 227 lecturas

Esta es una actividad ya consolidada en la localidad y muy demandada por un gran número de familias que buscan conciliar vida laboral y personal y a la vez ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para sus hijos durante las vacaciones estivales.


ARRANCA EL CAMPUS MUNICIPAL DE VERANO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ATENDIENDO A LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD SOCIOSANITARIAS Y AFORO LIMITADOARRANCA EL CAMPUS MUNICIPAL DE VERANO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ATENDIENDO A LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD SOCIOSANITARIAS Y AFORO LIMITADO
Los Palacios | Actualidad La octava edición del Campus Municipal de Verano, organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Club de pádel y tenis Manolo Cabeza, ha dado comienzo condicionado por las medidas sanitarias y de aforo limitado, con una participación de en torno a 80 niños y niñas de la localidad.

Las instalaciones del Polideportivo Municipal y del Pabellón Cubierto José Moral han acogido a los participantes de la convocatoria del Campus Municipal de Verano 2020.

Esta es una actividad ya consolidada en la localidad y muy demandada por un gran número de familias que buscan conciliar vida laboral y personal y a la vez ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para sus hijos durante las vacaciones estivales.

Este año, el Campus Municipal de Verano puesto en marcha por la Delegación de Deportes junto con el Club de pádel y tenis Manolo Cabeza, viene marcado por los requerimientos exigidos desde las autoridades sanitarias, y que finalmente han permitido la organización de la actividad.

Así lo manifestaba el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que acudía a su apertura junto al delegado de Deportes, Jesús Condán, “hemos tenido muchos condicionantes para la organización del Campus Municipal de Verano; uno de ellos especialmente, como es la limitación del aforo de las piscinas que finalmente se ha podido solventar”, ha aclarado.

“Esta iniciativa aprovecha todas las instalaciones del Polideportivo Municipal y hace uso también de la piscina olímpica, con el aforo reducido inicialmente al 30 % por el Covid-19 suponía un problema, pero a última hora con la ampliación del aforo hasta el 75 % por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, vimos que era posible poner en marcha la actividad con las medidas de seguridad idóneas”, ha asegurado.

En esta edición, se han inscrito en torno a 80 niños y niñas de entre cinco y trece años, según la organización “es importante que los pequeños disfruten de los valores del deporte, del compañerismo y la amistad después de haber estado encerrados tanto tiempo en casa, permitiendo además ofrecer a las familias una propuesta para de conciliación de la vida laboral y personal”.

Para mantener las medidas de seguridad entre los pequeños, éstos habrán de acudir con mascarilla y mantenerla hasta que empiecen las actividades. Según las edades, de entre 5 y 13 años, han sido distribuidos por grupos que no superan la veintena de participantes.

La higienización tanto del material que utilicen cada día los alumnos del campus como de las propias instalaciones está garantizada.

También se intenta mantener la mayor distancia social posible, la desinfección de todo el material deportivo que vayan usando los participantes se realiza en cada cambio de horario, además los operarios municipales realizan labores de desinfección de las instalaciones deportivas a diario antes de su apertura al público, al igual que de los parques infantiles de la localidad.

“En ese sentido, podemos tener máxima tranquilidad”, ha matizado el alcalde, quien también ha valorado que “tenemos que vivir, está siendo un verano diferente para todas las actividades, pero entendemos que manteniendo todas las normas de seguridad y sanitarias de prevención, Los Palacios y Villafranca tiene que seguir funcionando”.

El campus de verano ofrece a las niñas y niños una programación diaria conformada por la práctica diferentes disciplinas deportivas como el fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o pádel, así como el uso de la piscina olímpica.

“Intentar recuperar las actividades normales que realizábamos en nuestro pueblo antes del confinamiento es objetivo de todos, pero con la mayor responsabilidad”, el alcalde palaciego llamaba a la prudencia para seguir siendo uno de los municipios con menos tasa de contagios de la provincia de Sevilla: “cumplimos y respetamos las normas en nuestro día a día, salimos pero extremando las medidas de distanciamiento y sanitarias y sin confiarnos”.
Noticia anterior
06/07/2020

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprueba los nueve proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020


El total de las inversiones para Los Palacios y Villafranca con cargo al PFOEA 2020 se acercará a los 1,7 millones de euros que permitirá modernizar infraestructuras en numerosos puntos del municipio y las pedanías. Los trabajos comenzarán tras el verano. El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprueba los nueve proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido