Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Guardia Civil detiene a dos personas en Los Palacios por tráfico de droga

09/07/2020 13:30h. - 895 lecturas

En los coches que conducían se han intervenido 7.400 euros en billetes y 220 gramos de cocaína


LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONAS EN LOS PALACIOS POR TRÁFICO DE DROGALA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONAS EN LOS PALACIOS POR TRÁFICO DE DROGA
Los Palacios | Actualidad La Guardia Civil ha detenido a dos personas por sendos delitos Contra la Salud Pública.

El pasado 5 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de Los Palacios prestaban servicio de prevención de la delincuencia, sobre las 8:30 por un camino cercano a la pedanía de Trajano, al adelantar dos vehículos que se encontraban parados, sospechan de la actitud de sus ocupantes.

Los agentes decidieron darse la vuelta con el objetivo de identificar a ambas personas, momento en el cual, tras percatarse estos individuos de que el vehículo policial estaba dando la vuelta, rápidamente subieron en uno de los dos vehículos que se encontraban parados y huyeron del lugar rápidamente en dirección contraria al vehículo de la Guardia Civil.

En una curva, el conductor del vehículo perdió el control, volcó y colisionó con un canal de riego de hormigón. Posteriormente, los dos ocupantes salieron del coche volcado y emprendieron una huida a pie y a la carrera, introduciéndose en un cultivo de maíz, cuyas plantas alcanzan una altura de casi 2 metros de altura y perdiéndose en dicho maizal.

Los agentes comenzaron la búsqueda de estos dos individuos, procediendo a la inspección visual del vehículo accidentando en el que se observó restos de sangre en los asientos delanteros, además de una bolsa de plástico trasparente que contenía 220 gramos de una sustancia de color blanco que posteriormente dio positivo en el test de Cocaína, así como un sobre de papel con 7.400 euros en billetes de diferente valor.

El titular del vehículo accidentando resultó ser una mujer vecina de Lebrija y la otra persona que huyó, el hijo ésta.

Para localizar a estas personas se habían ocultado en el cultivo de maíz, ya identificadas, se montó un amplio dispositivo policial que contó con la presencia del helicóptero de la Guardia Civil y de varios drones oficiales, así como numerosos agentes de servicio, aunque sin resultado.

Al inspeccionar el otro vehículo que se encontraba estacionado en el camino próximo a la pedanía de Trajano, se encontró una cartera con la documentación personal de una de las personas que habían salido huyendo, así como una defensa extensible y un cuchillo de grandes dimensiones.

Por todo ello, se logró identificar plenamente a los dos individuos, siendo uno de ellos FBL, vecino de Los Palacios Villafranca y JPR, vecino de Lebrija.

Finalmente y tras una intensa labor, se consiguió localizarlos y detenerlos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.
Noticia anterior
09/07/2020

El alcalde palaciego reclama a las administraciones competentes el arreglo de la carretera de Los Chapatales que se encuentra intransitable


Valle ha anunciado movilizaciones para que Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Diputación Provincial de Sevilla cumplan con el protocolo de actuación de 2007 para el arreglo de la carretera de Los Chapatales. El alcalde palaciego reclama a las administraciones competentes el arreglo de la carretera de Los Chapatales que se encuentra intransitable
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en