Edición del Miércoles, 05 de Agosto de 2020  

Tardeá Flamenca con juan murube, una de las propuestas culturales de “Este verano me quedo contigo” en Los Palacios y Villafranca

15/07/2020 12:10h. - 96 lecturas

Las actividades incluidas en la iniciativa “Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca”, tienen como objetivo contribuir a la dinamización de la vida social, cultural, turística y comercial del municipio durante los meses estivales de julio y agosto.


TARDEÁ FLAMENCA CON JUAN MURUBE, UNA DE LAS PROPUESTAS CULTURALES DE “ESTE VERANO ME QUEDO CONTIGO” EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCATARDEÁ FLAMENCA CON JUAN MURUBE, UNA DE LAS PROPUESTAS CULTURALES DE “ESTE VERANO ME QUEDO CONTIGO” EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Cultura El cantaor Juan Murube actuará este próximo viernes, 17 de julio, a las 21:30 horas, en la Tardeá Flamenca del ciclo cultural "Este verano me quedo contigo” organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Murube, nacido en Sevilla y residente en la localidad palaciega, se presenta con un espectáculo lleno de matices frescos y coloridos en el que ofrece un repertorio que viaja en el tiempo por los estilos más primitivos y actuales de lo jondo.

El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la peña flamenca El Pozo de las Penas y tendrá lugar en la Plaza Laguna del Mantillo, se pasea por los cantes de faena, soleares, cuplés por tangos y bulerías, y los cantes de ida y vuelta unidos a Latinoamérica.

Comprometido con la poesía culta y popular, nueva, original y de cosecha propia, Juan Murube cantará poemas de Rafael Alberti, Miguel Hernández, Caballero Bonald, Rubén Darío y Gonzaga Urbina, entre otros creadores.

Sobre el escenario, le acompañará un elenco de alto nivel, como la bailaora Macarena Cortés, los guitarristas Antonio Moreno e Ismael de Begoña, el pianista Salva "Titi", el saxofonista Miguel Ángel Candela, los percusionistas Selu Sarmiento y Juan José Arriaza y las voces de Carmen Escudero y Miguel "El Coco".

Se les unirá las colaboraciones especiales de Rafa Moral, al bajo, y Manuela Moguer, al cante y recitado. 

Aun siendo joven, Juan Murube posee una dilatada carrera artística en el flamenco, en la que destaca su disco Bellavista, dedicado al barrio sevillano en el que nació, y espectáculos como Flamenco y Aires Latinos, el recital teatralizado Un Hidalgo Murube, Qué sabrá el reló de ná, además de colaborar con la Orchestre de Tetuán y La Choralle de Dar Ala.

Desde 2001 ha realizado diversas giras por varios continentes. Ha trabajado en los principales tablaos flamencos y en 2007 se unió a la compañía de teatro y musicales infantiles Búho y Maravillas, con la que obtuvo diversos premios.

Ha colaborado con formaciones musicales de jazz, funk, rock, música latina, andalusí, clásica y oriental, lo que le ha dado a su cante un poso que aúna tradición y fusión con nuevos sonidos.

Las actividades incluidas en la iniciativa  “Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca”, tienen como objetivo contribuir a la dinamización de la vida social, cultural, turística y comercial del municipio durante los meses estivales de julio y agosto.

Todo ello sin perder de vista la prudencia y medidas sanitarias recomendadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, como el aforo reducido, distanciamiento social o el uso necesario de mascarillas.
Noticia anterior
07/07/2020

Los Palacios y Villafranca acogerá durante los meses de julio y agosto un amplio programa de actividades con el ocio y la cultura como protagonistas


Para el alcalde, se trata de iniciativas “muy atractivas, para todas las edades, con las que llegaremos a las diferentes barriadas y pedanías, que ofrezcan una alternativa de ocio y diversión que invite a quedarse en Los Palacios y Villafranca y tengan, por tanto, una repercusión directa en la reactivación económica de nuestro pueblo”. Los Palacios y Villafranca acogerá durante los meses de julio y agosto un amplio programa de actividades con el ocio y la cultura como protagonistas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido