Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Noche en Blanco de los jueves de julio permitirá que los comercios palaciegos adheridos permanecer abiertos hasta las 23:30 horas

16/07/2020 13:00h. - 569 lecturas

Con la iniciativa Noche en Blanco se hace un guiño, aprovechando el verano, a los comercios de la zona centro del municipio que podrán cerrar más tarde, aprovechando así las horas más frescas de la jornada y cuando más apetece estar en la calle.


LA NOCHE EN BLANCO DE LOS JUEVES DE JULIO PERMITIRÁ QUE LOS COMERCIOS PALACIEGOS ADHERIDOS PERMANECER ABIERTOS HASTA LAS 23:30 HORASLA NOCHE EN BLANCO DE LOS JUEVES DE JULIO PERMITIRÁ QUE LOS COMERCIOS PALACIEGOS ADHERIDOS PERMANECER ABIERTOS HASTA LAS 23:30 HORAS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento palaciego impulsa la iniciativa Noche en Blanco, por el que todos los jueves de julio los comercios que se adhieran a la misma podrán permanecer abiertos hasta las 23:30 horas.

Esta nueva actividad se suma a la agenda de "Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca", dirigido a fortalecer la vida social, cultural, turística y comercial mediante una amplia programación de actividades.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, la delegada municipal de Comercio, María Teresa Crespo, representantes de comerciantes locales y de la asociación de empresarios Asepavi realizaban la presentación de esta iniciativa.

Para el alcalde, “el comercio es una parte fundamental del tejido empresarial de Los Palacios y Villafranca, podemos presumir de contar con un sector comercial de los más desarrollados y de calidad de la provincia de Sevilla, reconocido por muchos vecinos de la comarca que vienen a visitarnos y a comprar en nuestro pueblo”.

“En momentos tan complicados como los que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, desde el Ayuntamiento al igual que hemos hecho con otros sectores empresariales, hemos diseñado una serie de acciones que alivien y ayuden a superar las dificultades que se derivan de la situación que venimos sufriendo tras el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”, ha asegurado Valle.

En este sentido, el alcalde explicó que desde el Consistorio se ha valorado la situación con los representantes de los comerciantes para conocer sus inquietudes y cómo están afrontando el momento que vivimos y su repercusión en el consumo diario, ya que de ello dependen muchos puestos de trabajo y el futuro de muchos autónomos.

Valle ha declarado que “desde el primer momento hemos tenido claro que durante los próximos meses vamos convivir con una situación en la que cumplir con las normas sanitarias de seguridad va a formar parte de nuestras vidas, tanto en el ámbito privado como social, a la hora de salir a comprar, a comer o a relacionarnos en la calle”.

“Trabajamos para diseñar y organizar actividades que inviten a nuestra población a consumir y a comprar en nuestros comercios, de ello depende que se puedan mantener un volumen muy importante de negocios, actividad y empleo, siempre con la máxima de la prudencia y con todas las condiciones de seguridad”, ha destacado el primer edil.

Además, el Consistorio se ha devuelto ya en torno al centenar de tasas de basura a aquellos negocios que se vieron obligados a cerrar durante el confinamiento, a los cuales también se les aplicó una exención en las tasas por la ocupación de la vía pública por veladores y sillas, etc.

Con la iniciativa Noche en Blanco se hace un guiño, aprovechando el verano, a los comercios de la zona centro del municipio que podrán cerrar más tarde, aprovechando así las horas más frescas de la jornada y cuando más apetece estar en la calle.

Además, esta actividad se complementa con una dilatada programación cultural, dirigida a todos los públicos, ubicada particularmente los jueves en la zona peatonal del centro, donde se consolida el mayor volumen de comercios, aunque podrán sumarse a la propuesta comercios de todos los lugares de Los Palacios y Villafranca”.

En cuanto a las actividades de Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca, este jueves 16 de julio la agenda incluye hasta tres actividades diferentes en la Plaza de España, dando comienzo todas en torno a las 20:30 horas.

Así, el conocido tablero de ajedrez será el punto de partida de un novedoso recorrido teatralizado por el casco histórico de Los Palacios y Villafranca.

Por su parte, el mago Ismael Montoso asegura ilusionismo y misterio con un espectáculo para todas las edades.

Asimismo, el dúo Clavierewi interpretará grandes piezas de música clásica en diferentes puntos del casco histórico.

La asistencia a estos espectáculos es gratuita (hasta completar aforo) y siempre respetando escrupulosamente todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.
Noticia anterior
14/07/2020

El Ayuntamiento de Los Palacios publica las bases del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 28 de julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, llamando al teléfono 955810600 Ext. 314, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El Ayuntamiento de Los Palacios publica las bases del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en