Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Miércoles, 21 de Octubre de 2020  

Los Palacios vive este 5 de agosto la festividad de la Patrona de forma muy diferente

05/08/2020 13:50h. - 224 lecturas

Cada año la Virgen sale al encuentro de los palaciegos el día 5 por la tarde pero, en esta ocasión, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Hermandad Sacramental, en coordinación con el Ayuntamiento palaciego, ha establecido un circuito al aire libre y vallado para que los vecinos que lo deseen puedan pasar por el porche de la parroquia mayor de Santa María la Blanca donde estará expuesta la Patrona.


LOS PALACIOS VIVE ESTE 5 DE AGOSTO LA FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE FORMA MUY DIFERENTELOS PALACIOS VIVE ESTE 5 DE AGOSTO LA FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE FORMA MUY DIFERENTE
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca está celebrando este 5 de agosto, el día de la Patrona Nuestra Señora de las Nieves, muy diferente este año pero, seguro, se estará viviendo de una forma muy especial con la exposición de la Virgen a las puertas de la Parroquia Santa María la Blanca, a partir de las 9 de la noche y hasta las 12.

El mes de agosto es especial en Los Palacios y Villafranca. El día 5 se celebra la festividad de la Virgen de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa desde 1996 cuando se conmemoró el Bicentenario de la llegada a la localidad de la actual imagen.

Este año 2020, como ha ocurrido con el resto de eventos y celebraciones, será diferente pero no por ello menos emotivo y especial.

Cada año la Virgen sale al encuentro de los palaciegos el día 5 por la tarde pero, en esta ocasión, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Hermandad Sacramental, en coordinación con el Ayuntamiento palaciego, ha establecido un circuito al aire libre y vallado para que los vecinos que lo deseen puedan pasar por el porche de la parroquia mayor de Santa María la Blanca donde quedará expuesta la Patrona.

Todo ello, cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social dictadas por las autoridades sanitarias.

Tras la apertura de puertas y exposición de la Patrona a las 9 de la noche, tendrá lugar un homenaje a las víctimas del Covid-19 y rezo del Santo Rosario, la jornada concluirá a las 12 de la noche con un castillo de fuegos artificiales. Además, los actos contarán con el acompañamiento musical de Air Brass Quintet, A Sei Voci y Esencia Flamenca.

La entrada al circuito señalizado se realizará por la calle Paco el cura y la salida estará establecida por la calle Cristóbal Colón.

Habrá un pasillo de entrada y otro de salida en el que no se podrá permanecer parado. El acceso al porche de la iglesia desde las calles aledañas estará cortado, a fin de evitar concentración de personas.

En todo momento será necesario el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad. Habrá una zona habilitada para realizar ofrenda floral.

Dado que el paso de la Patrona este año no se utilizará, la Hermandad Sacramental ha preparado un plan de altar diferente a otros años. Un dosel, gradas de plata y candelabros acompañan a la Virgen de las Nieves que luce vestida como antaño para vivir su festividad.
Noticia anterior
03/08/2020

Los mayores frutos de la huerta de Sevilla han centrado el concurso de Los Palacios y Villafranca


Una calabaza de 180 kg la de más peso en la historia de este concurso, una sandía de 31 kilos y medio y un racimo de uvas de 7 kilos 450 gramos se llevan los primeros premios. Los mayores frutos de la huerta de Sevilla han centrado el concurso de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido