Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Jueves, 22 de Octubre de 2020  

Un vecino de Los Palacios y Villafranca figura entre los afectados por el virus de la fiebre del Nilo

24/08/2020 10:40h. - 205 lecturas

También en la localidad se ha confirmado el caso de un caballo al que se le ha diagnosticado también el citado virus.


UN VECINO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA FIGURA ENTRE LOS AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA FIEBRE DEL NILOUN VECINO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA FIGURA ENTRE LOS AFECTADOS POR EL VIRUS DE LA FIEBRE DEL NILO
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, gobernado por Juan Manuel Valle, ha dado cuenta de que este pasado sábado, por la tarde, constató que un vecino de la localidad está hospitalizado al haber sido infectado por el virus de la fiebre del Nilo, surgido en Coria del Río y Puebla del Río y que este pasado sábado sumaba un caso asociado más, hasta un total de 39, toda vez que esta enfermedad se ha cobrado ya dos muertes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento palaciego ha señalado el caso de un caballo de la localidad al que se le ha diagnosticado también el citado virus.

El Ayuntamiento de Los Palacios ha lamentado que la Junta de Andalucía no le diese traslado oficial de la situación de este vecino de Los Palacios, confirmada por el Consistorio por sus propias gestiones, explicando que la Administración sanitarias y la Oficina Comarcal Agraria Bajo Guadalquivir han considerado que se trata de "un caso aislado".

La Junta de Andalucía, según el Ayuntamiento palaciego, ha confirmado que está preparando un protocolo para la fumigación en zonas agrícolas, esgrimiendo el Consistorio que ya tenía "programadas las tareas de fumigación para empezar la semana próxima en cuanto hemos conocido que había un caballo afectado", trabajos que se realizarán con una empresa autorizada y especializada.
Noticia anterior
20/08/2020

1,9 millones de euros destinados a programas de empleo en Los Palacios y Villafranca


Con estos programas de empleo, se beneficiarán más de 1.000 personas desempleadas en los próximos meses.
1,9 millones de euros destinados a programas de empleo en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido