Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Miércoles, 21 de Octubre de 2020  

Avanza la remodelación de las aulas de infantil en el Colegio Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios y Villafranca

06/09/2020 09:00h. - 181 lecturas

Juan Manuel Valle: “llevamos reivindicando la actuación desde el año 2017 con distintas movilizaciones. Desde entonces ha llovido mucho pero desde el primer momento el Consistorio asumió el compromiso de acometer distintas mejoras como pistas deportivas, arreglo de cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas…que ya concluyeron hace unos meses”.


AVANZA LA REMODELACIÓN DE LAS AULAS DE INFANTIL EN EL COLEGIO PABLO RUIZ PICASSO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAAVANZA LA REMODELACIÓN DE LAS AULAS DE INFANTIL EN EL COLEGIO PABLO RUIZ PICASSO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Educación Avanza el proyecto de ampliación y mejora de la zona de educación infantil del colegio palaciego Pablo Ruiz Picasso, cuyas obras dieron comienzo a principios del mes de julio y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado de los delegados municipales de Educación, Jesús Condán, y de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado el desarrollo de los trabajos.

Se trata de un proyecto que se planteaba como muy necesario y, por tanto, muy reivindicado desde el año 2017 de manera conjunta por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la propia comunidad educativa del Pablo Ruiz Picasso ya que, como recordaba el director centro, Juan Rodríguez, “se trataba del único colegio de la localidad en el que no había adaptado el aulario de infantil a la normativa vigente”.

El alcalde, Juan Manuel Valle, mostraba su satisfacción por el avance de las obras tanto a Rodríguez como a la presidenta del AMPA La Paloma, Verónica Jiménez, en representación de madres y padres de alumnos del centro: “esta nueva dotación es fruto de ir todos a una y de la convicción de la comunidad educativa al plantear una necesidad tan evidente para adaptarnos a las nuevas exigencias”.

En este sentido, recordó que “llevamos reivindicando la actuación desde el año 2017 con distintas movilizaciones. Desde entonces ha llovido mucho pero desde el primer momento el Consistorio asumió el compromiso de acometer distintas mejoras como pistas deportivas, arreglo de cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas…que ya concluyeron hace unos meses a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea). Quedaba pendiente esta parte cuya competencia correspondía a la Junta de Andalucía”. 

El proyecto cuenta con una inversión de 185.000 euros en la adjudicación. Además de la remodelación de las seis aulas de infantil, incluye la construcción de un aseo para cada aula, un aula exterior o patio para cada clase, un patio común, aula de profesores y aseo común adaptado.

“Para nuestra sorpresa cuando la Junta nos presentó el proyecto pudimos comprobar que se ha atendido una parte muy importante de las reivindicaciones que planteamos en su momento, con la remodelación de todas la aulas de infantil con sus patios exteriores, aseo para los niños con diversidad funcional, y la reforma de la sala de profesores. En definitiva, se trata de una mejora importante para el colegio”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que la dirección se ha visto en la obligación de reubicar a los alumnos de infantil en otros espacios del centro hasta la finalización de las obras. Juan Rodríguez ha enviado un mensaje tranquilizador a todas las familias ante el inicio del próximo curso escolar “este proyecto era un sueño desde hacía mucho tiempo y menos mal que lo hemos conseguido porque en estas circunstancias de pandemia hubiera sido imposible funcionar sin las reformas, con los 175 alumnos de infantil en un único servicio y patio”.

La presidenta del AMPA Verónica Jiménez, mostraba la satisfacción de las madres y padres ante esta nueva dotación “que tantos años llevábamos esperando por temas de higiene”.

Ahora que la obra está en ejecución tiene un tiempo máximo de realización de cuatro meses, por lo que para el inicio del curso la dirección del centro se ha visto obligada a trabajar en un protocolo de reubicación de los 175 alumnos de infantil en diversos espacios destinados a otras funciones como biblioteca, aula de música, de apoyo, etc.

El director del centro puntualizaba ante el inicio del curso escolar que “debemos tener precaución, las ideas claras, colaboración, pero hay que seguir adelante, soy partidario y creo que hablo en nombre de todos los maestros, que la enseñanza en los colegios tiene que ser presencial y por tanto tenemos que abrir con total normalidad, tenemos unos protocolos, y si todos cumplimos con lo que nos corresponde, y en ello estamos, no tienen por qué surgir problemas”.

Para concluir, el alcalde realizaba un balance positivo de la visita “el hecho de que las obras estén en ya marcha y a buen ritmo es muy importante y va a suponer una gran mejora para los niños y niñas del Picasso, pero también para los maestros y maestras, para que puedan impartir una educación pública de calidad en las mejores condiciones”.
Noticia anterior
05/09/2020

Comienza el curso escolar en las guarderías municipales palaciegas con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19 activados


Las medidas preventivas se centran en evitar aglomeraciones para minimizar las posibles situaciones que puedan posibilitar contagios entre diferentes colectivos, destacando las entradas y salidas diferenciadas y escalonadas de los alumnos, creación de grupos de convivencia, recorridos diferenciados para el desplazamiento de los distintos grupos de convivencia y especial atención a la limpieza y desinfección de aulas, baños y utensilios, durante toda la jornada. Comienza el curso escolar en las guarderías municipales palaciegas con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19 activados
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido