Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca pone en marcha el Plan Aire con la contratación de los primeros 37 desempleados de un total de 63

27/09/2020 09:30h. - 624 lecturas

Para Valle, “son programas que desde los ayuntamientos hemos venido reivindicando permanentemente”. El alcalde ha asegurado asimismo que “en esta ocasión, la Junta de Andalucía nos ha dado un recorte brutal en la cuantía presupuestaria… si el año pasado nos llegó una subvención de 2´5 millones de euros, este año nos la han dejado en 600.000 euros”.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PONE EN MARCHA EL PLAN AIRE CON LA CONTRATACIÓN DE LOS PRIMEROS 37 DESEMPLEADOS DE UN TOTAL DE 63EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PONE EN MARCHA EL PLAN AIRE CON LA CONTRATACIÓN DE LOS PRIMEROS 37 DESEMPLEADOS DE UN TOTAL DE 63
Los Palacios | Actualidad El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acogió el acto de presentación del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Aire) que, con una inversión de 600.000 euros, permitirá contratar durante seis meses a un total de 63 desempleados, distribuidos en dos semestres.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado de Formación y Empleo, Manuel Carvajal y de la delegada de Vías Públicas, Irene García, ha dado la bienvenida a los 37 contratados del primer grupo. El Plan Aire es una convocatoria de planes de empleo de la Junta de Andalucía con fondos de la Unión Europea que anteriormente era conocida como Plan Emple@.

Para Valle, “son programas que desde los ayuntamientos hemos venido reivindicando permanentemente, la primera edición tuvo lugar en el año 2015 y desde nuestro punto de vista, son muy importantes porque permiten a las personas contratadas tener una mínima continuidad de empleo”.

“Si bien, seis meses no le resuelven la vida a nadie, para quien lleva tiempo desempleado o desempleada o es joven universitario y no ha tenido la oportunidad de comenzar a trabajar en su perfil laboral, estos contratos otorgan una cierta estabilidad y también una retribución por categorías profesionales según las bases de la propia Junta de Andalucía. Además, gracias a la subida del salario mínimo interprofesional del Gobierno de España, hoy el listón es más alto en cuanto a retribución que en la anterior convocatoria, una cuestión que también se hará palpable a la hora de acceder a prestaciones”, ha valorado el alcalde.

El primer edil se ha referido además a que el Ayuntamiento ha solicitado para estos programas a “personas de diferentes profesiones, desde perfiles universitarios, provenientes de la Formación Profesional y de otros oficios. Procuramos también, a través de estos programas de empleo dar cabida en la convocatoria a personal que puedan reforzar las distintas delegaciones y departamentos municipales, según un estudio previo, desde graduados en Derecho, arquitectos técnicos, carpinteros, fontaneros, informáticos, todas las profesiones son importantes para nosotros”.

El alcalde ha asegurado asimismo que “en esta ocasión, la Junta de Andalucía nos ha dado un recorte brutal en la cuantía presupuestaria: es una auténtica vergüenza que con los datos que tenemos de desempleo, si el año pasado nos llegó una subvención de 2´5 millones de euros, este año nos la han dejado en 600.000 euros; de cada 4 euros que llegaban para contratar a personas desempleadas, nos ha dejado uno, nos han quitado tres de cada cuatro euros, por lo que si antes podíamos contratar a 100 personas, ahora únicamente a 25; de hecho este año solo podremos contratar a un total de 63 personas frente a las 315 de 2019, máxime en estas circunstancias de pandemia por el coronavirus que estamos viviendo”, ha recalcado.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca activará durante el primer semestre del Plan Aire doce proyectos. Siete de ellos desarrollados por 16 contratos Aire Joven dirigido a desempleados de entre 18 y 29 años, entre los que se encuentran informáticos, técnicos administrativos, psicólogo, abogados, arquitecto técnico, mozos de recogida de basuras, barrenderos y herrero.

Otros 3 proyectos Aire 30+ para 9 desempleados de entre 30 y 44 años, con perfiles de abogado, mozos de recogida de basuras, barrenderos, herrero, carpintero y pintor. Y para mayores de 45 años, Aire 45+, dos proyectos para 12 desempleados con oficios de albañil, conductor, fontanero, jardineros, mozos de recogida de basuras y barrenderos. Ya en el segundo semestre se realizarán otros 26 contratos de entre seis y siete meses de duración, igualmente.
Noticia anterior
23/09/2020

Los Palacios y Villafranca reforzará el dispositivo de fuerzas de seguridad durante esta semana de feria


Valle ha mantenido una reunión con la comisión de seguridad Covid-19 para organizar el dispositivo especial de fuerzas de seguridad que se desarrollará durante esta semana, por el que se van a reforzar con más efectivos, desde este miércoles y hasta el domingo. Los Palacios y Villafranca reforzará el dispositivo de fuerzas de seguridad durante esta semana de feria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en