Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios aprueba la propuesta socialista de destinar 300.000 euros para ayudas a autónomos y Pymes

09/10/2020 12:00h. - 750 lecturas

La propuesta socialista ha sido aprobada por unanimidad del pleno, por lo que en los próximos días se iniciarán los procesos pertinentes para su puesta en marcha.


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS APRUEBA LA PROPUESTA SOCIALISTA DE DESTINAR 300.000 EUROS PARA AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMESEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS APRUEBA LA PROPUESTA SOCIALISTA DE DESTINAR 300.000 EUROS PARA AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES
Los Palacios | Actualidad El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado una propuesta del Grupo Municipal Socialista por la que el consistorio destinará 300.000 euros para ayudar a comercios, autónomos y Pymes locales a afrontar la crisis económica del Covid-19.

La propuesta socialista ha sido aprobada por unanimidad del pleno, por lo que en los próximos días se iniciarán los procesos pertinentes para su puesta en marcha.

Además de todos los votos favorables, esta propuesta recibió la aportación de varios puntos de IP-IU, así como otras aportaciones de PP y ALO que no pudieron ser reflejadas en el documento final.

Gracias a esta propuesta los autónomos locales, comerciantes y pymes podrán optar a 500 euros por pérdidas igual o superior al 50 % en su facturación o ventas desde marzo de este año. Esta cifra se eleva hasta los 800 euros en caso de pymes a partir de 4 empleados.

Además, la propuesta recoge una línea específica de ayudas de 500 euros a los negocios o empresas que deban cerrar por casos positivos de COVID-19 entre sus empleados.

En la presentación de la propuesta, el portavoz socialista, Juan Diego Valverde, defendió la utilidad de la propuesta “por ser una ayuda directa que ofrecerá la liquidez que necesitan estos vecinos para poder pagar sus gastos más urgentes, ayudándoles a salir de esta difícil situación económica de la mejor manera”.

Valverde continuó exponiendo que “entendemos que hay margen en el presupuesto por todos los eventos culturales, deportivos y festivos que no se están celebrando en nuestro pueblo, por lo que hay muchas líneas del presupuesto en las que se está generando el ahorro necesario para destinarlo a estas medidas”.

Además, el portavoz socialista destacó “aún tenemos tiempo de modificar el presupuesto y poder realizar este esfuerzo para beneficiar a nuestros vecinos. Si entre todos queremos ponemos en marcha una gran medida económica para nuestro pueblo".
Noticia anterior
07/10/2020

Culminada la nueva sede para la Actividad Ocupacional de Salud Mental de Los Palacios y Villafranca


Se trata de una iniciativa que ha contado con un presupuesto de más de 181.000 euros, destinado a obras y equipamiento. Los trabajos han permitido la reforma de una parte del edificio de la antigua guardería municipal para albergar la nueva sede de la Actividad Ocupacional Polivalente Los Palacios. Culminada la nueva sede para la Actividad Ocupacional de Salud Mental de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en