Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Jueves, 29 de Octubre de 2020  

El Ayuntamiento distingue a los alumnos con mejores expedientes académicos del curso 2019/2020 y homenajea a los profesores que se jubilan

10/10/2020 09:00h. - 102 lecturas

El acto de entrega de los mejores expedientes académicos del curso escolar 2019/2020, que ha venido marcado en la recta final del mismo por el Covid-19, es un reconocimiento público que el Consistorio palaciego ofrece a los alumnos que han finalizado su etapa educativa con excelentes calificaciones, poniendo así en valor la cultura del esfuerzo y dedicación.


EL AYUNTAMIENTO DISTINGUE A LOS ALUMNOS CON MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL CURSO 2019/2020 Y HOMENAJEA A LOS PROFESORES QUE SE JUBILANEL AYUNTAMIENTO DISTINGUE A LOS ALUMNOS CON MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL CURSO 2019/2020 Y HOMENAJEA A LOS PROFESORES QUE SE JUBILAN
Los Palacios | Educación El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de la Delegación Municipal de Educación rindió homenaje a los docentes jubilados y a los 40 estudiantes que obtuvieron los mejores expedientes académicos durante el curso 2019/2020, en los diferentes ciclos educativos en un acto institucional, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, y que contó con todas las medidas de seguridad sanitarias anti-covid y aforo limitado en un 70 %.

El acto de entrega de los mejores expedientes académicos del curso escolar 2019/2020, que ha venido marcado en la recta final del mismo por el Covid-19, es un reconocimiento público que el Consistorio palaciego ofrece a los alumnos que han finalizado su etapa educativa con excelentes calificaciones, poniendo así en valor la cultura del esfuerzo y dedicación.

En dicho acto, también se agradecía el sacrificio y la profesionalidad de los maestros y profesores que se jubilan tras haber dedicado gran parte de sus vidas a la docencia.

En nombre de ellos, Paco Toledo, ex-director del IES Maestro Diego Llorente y actual profesor del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en su sede de Los Palacios y Villafranca agradecía ese esfuerzo y dedicación.

Los docentes reconocidos fueron José Luis Pérez Romero, del CEIP Miguel de Cervantes, Gertrudis Mayorga González, del CEIP Juan Hidalgo y María Mercedes Humanes Ramírez, profesora de Geografía e Historia en el IES Almudeyne.

Por su parte, los mejores expedientes recayeron en un total de 40 alumnos que han obtenido las mejores calificaciones en 6º de primaria, Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria de Adultos, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y Bachillerato. Todos ellos recibieron diplomas y cheques regalos para canjear en la papelería por material escolar.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, tuvo palabras de felicitación para todos estos jóvenes y puso en valor el esfuerzo y la entrega de todos ellos, “teniendo en cuenta como finalizó el curso, con un estado de alarma y un confinamiento, por lo que todavía tiene más mérito que hayáis obtenido los mejores expedientes académicos”, aseguró Valle.

En el acto homenaje y reconocimiento a profesores y estudiantes participaron asimismo Pilar Expósito, directora de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretando al piano junto con el profesor de flauta travesera de la misma escuela Francisco Martínez, el tema principal de la película ‘La Vida es Bella’ al inicio del acto, y al final del mismo, el tema central de la película ‘El Señor de los Anillos’.

El acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas y aforo limitado en un 70 %.
Noticia anterior
06/09/2020

Avanza la remodelación de las aulas de infantil en el Colegio Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios y Villafranca


Juan Manuel Valle: “llevamos reivindicando la actuación desde el año 2017 con distintas movilizaciones. Desde entonces ha llovido mucho pero desde el primer momento el Consistorio asumió el compromiso de acometer distintas mejoras como pistas deportivas, arreglo de cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas…que ya concluyeron hace unos meses”. Avanza la remodelación de las aulas de infantil en el Colegio Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido