Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Lunes, 26 de Octubre de 2020  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca renueva su convenio de colaboración anual con la protectora de animales El Buen Amigo

13/10/2020 10:00h. - 67 lecturas

El alcalde ha puesto en valor la “colaboración con entidades que hacen un bien para nuestro pueblo, en el caso de El Buen Amigo lo viene haciendo desde hace muchos años y no merece más que calificativos de elogios”.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN ANUAL CON LA PROTECTORA DE ANIMALES EL BUEN AMIGOEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN ANUAL CON LA PROTECTORA DE ANIMALES EL BUEN AMIGO
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Protectora de Animales El Buen Amigo han renovado su convenio anual de colaboración. Se trata de un convenio con el que el Consistorio ayuda y contribuye a la labor desinteresada que desarrollan las personas encargadas de velar por los animales abandonados en el municipio.

Fueron el alcalde, Juan Manuel Valle, y la presidenta de la entidad, Cándida Muñoz Valera los encargados de rubricar el acuerdo, en una acto al que asistieron también la delegada municipal de Hacienda, Rocío Lay, así como la secretaria y la tesorera de El Buen amigo, Blanca Infante y Félix López, respectivamente.

Esta colaboración supone una de las aportaciones más importantes con que cuenta la protectora en sus acciones de defensa y cuidado de los animales, tareas que lleva desarrollando desde hace casi 30 años.

El convenio pone de manifiesto la implicación del Ayuntamiento con la labor altruista que desarrollan las personas voluntarias que conforman la asociación El Buen Amigo y la labor de concienciación en defensa y respeto a los animales.

El alcalde ha puesto en valor la “colaboración con entidades que hacen un bien para nuestro pueblo, en el caso de El Buen Amigo lo viene haciendo desde hace muchos años y no merece más que calificativos de elogios. Realizan una importante labor de concienciación de la ciudadanía y también un gran esfuerzo durante todo el año para paliar los efectos provocados por las acciones de los incívicos que abandonan o maltratan a los animales de compañía”.

“Para nosotros es fundamental la gestión del refugio de animales, el de Los Palacios y Villafranca es un modelo a seguir, con prestigio en toda España y conocido en distintos lugares de Europa, gracias al trabajo altruista de los voluntarios de la protectora El Buen Amigo. Desde el Ayuntamiento, a través de este convenio contribuimos a sufragar una parte importante de los gastos pero la entrega incondicional de los voluntarios tiene un valor incalculable por el bien que hacen a la sociedad”.

El regidor municipal aprovechó el momento para mostrar algunas fotos del estado en el que llegan muchos animales maltratados y desnutridos al refugio e imágenes también, de su evolución tras recibir los cuidados de la asociación.

Con ello, el primer edil ha querido denunciar la actuación salvaje de algunas personas, “una sociedad civilizada y con valores, una sociedad moderna, no puede permitir este tipo de acciones. A una persona le pueden gustar más o menos los animales, pero la convivencia y el respeto deben ser inherentes al ser humano y como Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en defensa de los animales y para perseguir estas acciones inhumanas y vergonzosas con todas las medidas a nuestro alcance”.

Para Cándida Muñoz, el trabajo de las personas voluntarias es esencial y a ello hay que sumar la importante aportación que cada año realiza el Ayuntamiento, el pilar más importante para que la protectora El Buen Amigo siga desarrollando su objetivo.

Muñoz recordó igualmente que es importante no comprar perros sino adoptarlos. Por ello, a lo largo del año, se desarrollan iniciativas de concienciación de diversa índole. Además de fomentar la esterilización, también animó a denunciar los malos tratos y a educar a los más pequeños en el respeto a los animales.

En cuanto a la situación en el refugio tras el estado de alarma por la crisis sanitaria, la presidenta de El Buen Amigo lamentó que haya habido más abandonos; además, informó, que como actividad esencial el refugio se mantuvo abierto durante el confinamiento.

Tanto la presidenta de la asociación El Buen Amigo como el alcalde han querido dejar de manifiesto la necesidad imperiosa de sumar voluntarios que colaboren con la protectora, “el refugio es del pueblo y para el pueblo, y tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran colaborar”.
Noticia anterior
09/10/2020

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios aprueba la propuesta socialista de destinar 300.000 euros para ayudas a autónomos y Pymes


La propuesta socialista ha sido aprobada por unanimidad del pleno, por lo que en los próximos días se iniciarán los procesos pertinentes para su puesta en marcha. El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios aprueba la propuesta socialista de destinar 300.000 euros para ayudas a autónomos y Pymes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido