Family Cash ya está en Utrera
Edición del Jueves, 26 de Noviembre de 2020  

El Ayuntamiento palaciego actuará en unos 200 puntos de luz con una inversión de más de 80.000 euros

17/10/2020 07:30h. - 117 lecturas

Se van a desarrollar actuaciones puntuales en varias zonas de Los Palacios y Villafranca, cambiando luminarias que ya son muy antiguas y que no proyectan la luz necesaria.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ACTUARÁ EN UNOS 200 PUNTOS DE LUZ CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 80.000 EUROSEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ACTUARÁ EN UNOS 200 PUNTOS DE LUZ CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 80.000 EUROS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca actuará en unos 200 puntos de luz del alumbrado público con una inversión superior a los 80.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2019 y 2020.Las primeras intervenciones se realizarán de forma inminente, en noviembre, con el cambio de luminarias y al sistema led en las calles Álvarez Quintero, Joaquín Romero Murube, Aurora y calle Abajo.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se ha reunido con los delegados municipales de Vías Públicas, Irene García, y de Festejos, Juan Manuel Bernal, y con técnicos de Urbanismo, para realizar un balance de la distribución de las nuevas luminarias que se colocarán en breve en distintos puntos del municipio. En total, se van a renovar 200 puntos de luz con una inversión superior a los 80.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2019 y de 2020.

La primera actuación será en 80 puntos de luz, que contemplan un presupuesto de 30.000 euros, una partida incluida en el presupuesto del pasado año 2019, distribuidos en las calles Álvarez Quintero, Joaquín Romero Murube, Aurora y calle Abajo. Se continuará por Rafael Alberti y diversas calles del centro histórico, en total, otros 120 puntos de luz con una inversión de 50.000 euros ya con cargo al presupuesto municipal de 2020. Según informó el alcalde, el material llega en noviembre y su colocación será inmediata con cambio al sistema led, con una luz blanca que “ampliará la luminosidad en las calles”.

Según explicaba el alcalde, se van a desarrollar actuaciones puntuales en varias zonas de Los Palacios y Villafranca, cambiando luminarias que ya son muy antiguas y que no proyectan la luz necesaria. Cada año, según explicó el primer edil, se reservará una partida en los presupuestos municipales destinada a la mejora del alumbrado público por distintas zonas de la localidad y de las pedanías “en el centro histórico, renovando las luminarias instaladas actualmente, que algunas datan de principios de los años 80 y se encuentran obsoletas”.

“Es una línea de trabajo que nos hemos marcado para los próximos años. Cada ejercicio incluiremos partidas presupuestarias en las cuentas municipales para actuar en zonas y barriadas en las que hemos realizado un estudio lumínico inicial desde el Consistorio que luego ampliará la empresa que gestiona el alumbrado público”.

El alcalde adelantaba también que el alumbrado navideño de Los Palacios y Villafranca se inaugurará el próximo 19 de noviembre, antes que en años anteriores, con el objetivo de fomentar las compras y el consumo en establecimientos de la localidad “en unos momentos tan complicados”. Por tanto, una vez concluyan dichos trabajos, de inmediato los operarios municipales procederán al cambio de luminarias.

Por todo ello, el regidor palaciego se mostraba satisfecho por esta inversión que se realiza con cargo a los presupuestos municipales y que servirá para corregir un déficit en el alumbrado público “poco a poco vamos a ir acometiendo inversiones, con recursos municipales, con cargo a nuestros presupuestos, para mejorar las infraestructuras de la localidad. En cuanto al alumbrado público, ya se observó un gran cambio hace unos años con la renovación de todos los cuadros de control de mandos, que hoy son electrónicos, actuando además en zonas como la barriada de los ratones”.

“Ahora renovaremos luminarias, pasándolas además al sistema led. Son recursos caros, en nuestro pueblo y pedanías existen muchos puntos de luz y con este cambio daremos un avance importante”.
Noticia anterior
13/10/2020

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca renueva su convenio de colaboración anual con la protectora de animales El Buen Amigo


El alcalde ha puesto en valor la “colaboración con entidades que hacen un bien para nuestro pueblo, en el caso de El Buen Amigo lo viene haciendo desde hace muchos años y no merece más que calificativos de elogios”. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca renueva su convenio de colaboración anual con la protectora de animales El Buen Amigo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido