Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca vive con normalidad y aceptación el estado de alarma

27/10/2020 14:10h. - 683 lecturas

La localidad asume, como el resto de España, las medidas establecidas por el Gobierno de la Nación desde el pasado domingo. De esta manera, a partir de las once de la noche, las calles de la localidad vieron recoger, con normalidad y sin incidencia, a sus ciudadanos y los establecimientos, igualmente, echaron el cierre a esa hora.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVE CON NORMALIDAD Y ACEPTACIÓN EL ESTADO DE ALARMALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVE CON NORMALIDAD Y ACEPTACIÓN EL ESTADO DE ALARMA
Los Palacios | Actualidad España vuelve a estar en estado de alarma. La decisión del Gobierno tomada este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario reforzará las restricciones a nivel nacional, amparando jurídicamente las medidas que iban tomando las autonomías en cuanto a movilidad o limitaciones en las reuniones.

Los Palacios y Villafranca también se encuentra ya asumiendo las medidas establecidas por el Gobierno de la Nación tras decidir, de nuevo, declarar el estado de alarma en todo el país ante la grave situación sanitaria que está provocando la pandemia del Covid-19.

De esta manera, este domingo pasado, a partir de las once de la noche, las calles de la localidad vieron recoger, con normalidad y sin incidencia, a sus ciudadanos, y los establecimientos, igualmente, echaron el cierre a esa hora. Dicha medida será controlada por los efectivos de la policía local de Los Palacios y Villafranca.

Según el jefe de la Policía Local Antonio Orozco “esta primera noche de estado de alarma, se ha controlado que los establecimientos hayan cumplido con el cierre establecido a las once y que la movilidad ciudadanía a partir de las once fuese nula, a excepción de causa justificada. Ha sido una noche tranquila, se ha respetado el estado de alarma por parte de la ciudadanía y comercios y hostelería han colaborado y cerrado según los horarios que han sido decretado”.

Orozco también insistía en que “a partir de hoy se van a realizar controles exhaustivos nocturnos para verificar que vehículos y personas, así como comercios cumplen con el protocolo establecido. En cuanto a los confinamientos por positivos en Covid-19, nos está llegando un listado confidencial de personas, -que solo dispongo yo de esos datos- y diariamente paso una relación para que se realice la comprobación rutinaria de cumplimiento del confinamiento tanto en el domicilio como vía telefónica”.

Por último el jefe de la Policía Local hacía un llamamiento a la ciudadanía para que “colaboren con el cumplimiento de la situación actual y evitar así gran parte de los contagios”.

Buena parte de los encuentros de riesgo se producen en horario nocturno, de acuerdo con la información facilitada por las comunidades autónomas, lo que reduce substancialmente la eficacia de otras medidas de control implementadas. Por ese motivo, la restricción de la movilidad nocturna se considera una medida proporcionada con un potencial impacto positivo en el control de la transmisión, al evitarse situaciones de contacto de riesgo vinculadas a encuentros sociales”. Así se expone en el real decreto.

El Gobierno ha anunciado una “restricción a la movilidad nocturna” general desde las 23.00 a las 06.00 horas. Regirá en todo el país, a excepción de Canarias. Sobre esta base, las autonomías podrán adelantar el inicio a las 22.00, o retrasarlo a las 00.00. Asimismo, podrán adelantar el fin a las 05.00 o retrasarlo a las 07.00.

Las comunidades podrán levantar a partir del 9 de noviembre, en función de cómo evolucione su situación epidemiológica, las restricciones nocturnas. Existirán diversas excepciones que permitirán la movilidad entre estas horas.

Serán los movimientos por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; para comprar medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; para el cuidado de personas mayores o menores, personas con discapacidad, dependientes o especialmente vulnerables; repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades permitidas; o por el regreso al domicilio tras hacer alguna de las actividades previas.
Noticia anterior
21/10/2020

El alcalde de Los Palacios publica un bando para establecer el procedimiento de la quema de rastrojos del cultivo de arroz


Dada la proximidad que tienen numerosas zonas de cultivo con los núcleos de población, el humo que genera la quema del pasto invade el término municipal y contamina el aire perjudicando así la salud de la ciudadanía. El alcalde de Los Palacios publica un bando para establecer el procedimiento de la quema de rastrojos del cultivo de arroz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en