Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca recupera en El Trobal dos parcelas de 40.590 metros cuadrados valoradas en cuatro millones setecientos mil euros

29/10/2020 14:40h. - 801 lecturas

El alcalde ha manifestado que “se trata de un día histórico para nuestro pueblo, ya que por primera vez el Ayuntamiento recupera terrenos públicos. Hemos recogido la escritura a nombre del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, libre de cargas y sin coste económico”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUPERA EN EL TROBAL DOS PARCELAS DE 40.590 METROS CUADRADOS VALORADAS EN CUATRO MILLONES SETECIENTOS MIL EUROSLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUPERA EN EL TROBAL DOS PARCELAS DE 40.590 METROS CUADRADOS VALORADAS EN CUATRO MILLONES SETECIENTOS MIL EUROS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recuperado en el Trobal dos fincas urbanas de una extensión de 40.590 metros cuadrados y que están valoradas en cuatro millones setecientos mil euros.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha manifestado que “se trata de un día histórico para nuestro pueblo, ya que por primera vez el Ayuntamiento recupera terrenos públicos y además libres de toda carga”.

Valle acompañado del secretario municipal, Cristóbal Contreras, de los delegados municipales de Urbanismo, José Manuel Triguero, y de Hacienda, Rocío Lay, del alcalde pedáneo de El Trobal, Antonio Vargas, y del arquitecto municipal, Julio Troncoso Moguer, ha tomado ya posesión formal de dos parcelas en la pedanía de El Trobal recuperadas por el Ayuntamiento palaciego.

Se trata de dos fincas urbanas que suman una extensión de 40.590 metros cuadrados y que están valoradas en cuatro millones setecientos mil euros. Con el documento que certifica la propiedad, el alcalde se mostraba muy satisfecho y lo calificaba como de hito histórico para nuestro pueblo.

“Como alcalde supone una satisfacción moral muy grande cumplir con este compromiso que adquirí con el pueblo. No solo estamos pagando la deuda que nos dejaron sino que estamos defendiendo nuestro patrimonio. Por primera vez el sudor de los palaciegos no se va ir para pagar trampas, no se lo va a llevar el banco por embargos fruto de una mala gestión, como ocurrió con Idelpa, sino que servirá para garantizar el futuro de Los Palacios y Villafranca y en concreto para los vecinos de El Trobal, que a partir de hoy cuentan con dos parcelas enormes para garantizar el crecimiento ordenado”.

Valle recordaba, como el pasado año se inició el procedimiento administrativo para recuperar y revertir al patrimonio municipal estos terrenos que en 2005 fueron cedidos a la empresa pública Idelpa, para la construcción de viviendas de protección oficial que nunca se hicieron. El alcalde destacaba, la manera en la se han recuperado los terrenos desde la secretaría municipal.

“Se trata de dos fincas que el año pasado en noviembre inicié como alcalde el procedimiento administrativo para recuperar estos terrenos y revertirlos al patrimonio municipal. En febrero lo aprobamos en pleno y después de un procedimiento llevado de una manera excelente por parte de la secretaría de nuestro Ayuntamiento, hemos conseguido que por primera vez en la historia, podamos recuperar terrenos públicos en lugar de mal venderlos y dilapidarlos como nos acostumbró el gobierno socialista.”


Valle afirmaba que se sigue trabajando en el procedimiento iniciado para la recuperación libre de cargas del terreno municipal en el antiguo recinto ferial.

“El de hoy, se suma a la recuperación de los terrenos de la Feria, que son otros 28.000 metros cuadrados, que están inscritos también a nombre del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y estamos trabajando para que el procedimiento de reversión sea libre de cargas y a coste cero. Desde luego supone una satisfacción moral para quienes creemos que en política no todos somos iguales y que se puede trabajar por el pueblo de una manera honrada para corregir las fechorías que cometieron otros desde el Ayuntamiento y desde Idelpa y que fueron condenados por los órganos judiciales.”

En este sentido Valle expresó “que Idelpa entró en concurso de acreedores en el año 2012, y que, fue declarado culpable por el Juzgado de lo Mercantil en 2018. Fruto de esa sentencia, el ex alcalde y varios concejales socialistas fueron inhabilitados y condenados a indemnizar a Idelpa. Además, dos de ellos fueron condenados a penas de cárcel. No se puede hacer contra un pueblo lo que hicieron desde Idelpa y desde el Ayuntamiento, y hoy con esta recuperación de los terrenos ponemos de manifiesto que no todos somos iguales en política y que no todos llegamos a la política para lo mismo.

Para mí como alcalde es una satisfacción enorme porque fue uno de los compromisos que adquirí con mi pueblo, defender el patrimonio para que no vaya para los bancos, y pagar trampas, sino para garantizar el futuro de nuestro pueblo con terrenos como estos, que desde hoy están inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento”
Noticia anterior
27/10/2020

Los Palacios y Villafranca vive con normalidad y aceptación el estado de alarma


La localidad asume, como el resto de España, las medidas establecidas por el Gobierno de la Nación desde el pasado domingo. De esta manera, a partir de las once de la noche, las calles de la localidad vieron recoger, con normalidad y sin incidencia, a sus ciudadanos y los establecimientos, igualmente, echaron el cierre a esa hora. Los Palacios y Villafranca vive con normalidad y aceptación el estado de alarma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en