Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Reparación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Miguel de Unamuno de Los Palacios con cargo al PFEA 2019

29/10/2020 14:30h. - 777 lecturas

Junto a la actuación que se está llevando a cabo en la calle Picasso, el presupuesto global supera los 475.000 euros, siendo el proyecto de mayor cuantía económica del antiguo PER que se desarrolla actualmente en la localidad.


REPARACIÓN DE ACERADOS Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LA CALLE MIGUEL DE UNAMUNO DE LOS PALACIOS CON CARGO AL PFEA 2019REPARACIÓN DE ACERADOS Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LA CALLE MIGUEL DE UNAMUNO DE LOS PALACIOS CON CARGO AL PFEA 2019
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo José Manuel Triguero y miembros del equipo técnico de la citada Delegación, ha visitado las obras de la calle Miguel de Unamuno.

Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019 y contempla, además de estos trabajos, una actuación también en la calle Picasso. El presupuesto global supera los 475.000 euros, siendo el proyecto de mayor cuantía económica del PER que se desarrolla actualmente.

Los trabajos se centran en la reparación de los acerados, debido al deficiente estado que presentaban además de la eliminación de barreras arquitectónicas y renovación de la red de abastecimiento de agua potable.

Según explicó el alcalde, este proyecto responde al compromiso del Gobierno municipal de IP-IU de ir avanzando hacia un pueblo mucho más accesible.

“Estamos hablando de 400 metros lineales de acerado que se van a renovar por completo, al igual que se va a modernizar, y a sustituir toda la red de abastecimiento de agua potable”, ha declarado Valle.

El alcalde palaciego ha explicado que “esta calle tenía el acerado en muy mal estado con una serie de parches, de unas épocas y de otras, y otros levantados por las raíces de los naranjos, además de unas conexiones ya bastante antiguas”.

“Por ello, -ha añadido Valle- mantenemos la línea que ya marcó el Gobierno Municipal de IP-IU de hace unos años para ir avanzando hacia un pueblo mucho más accesible. Renovar el acerado, significa eliminar las barreras arquitectónicas, hacerlo transitable por completo para personas con movilidad reducida, y para nuestros mayores.”.

El regidor municipal, destacó que se trata de una obra importante, no solo en cuanto a la inversión económica, sino también en lo referente a la creación de empleo,movimiento de actividad para las empresas de nuestro pueblo, además, de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto que engloba tanto la calle Picasso como la calle Unamuno, es el más grande que contempla el PFEA del año 2019.

Para el alcalde palaciego, “da a uno la satisfacción a medida que va paseando por Los Palacios y Villafranca, encontrarse con un mayor número de calles en las que hemos renovado por completo lo que ha hecho falta, el abastecimiento de agua potable, el acerado, en otras el alcantarillado”.

Sobre el alcantarillado, Valle ha puntualizado que “no hace falta porque el Huesna así nos lo ha trasmitido, en las que hace falta renovar el alcantarillado, también lo hacemos”.

El alcalde ha indicado que tanto la calle Miguel de Unamuno como en la calle Picasso, en cuanto se ponga en marcha el programa supera 8 de la Diputación, se culminará la obra que se esta realizando con el asfaltado completo de la calle de punta a punta.

“Este año, por las circunstancias de la Covid-19 se ha retrasado la entrada en vigor de los proyectos Supera, pero está contemplado el asfaltado de esta calle, también de Picasso, así como otras de la localidad”, ha indicado Valle.
Noticia anterior
29/10/2020

Los Palacios y Villafranca recupera en El Trobal dos parcelas de 40.590 metros cuadrados valoradas en cuatro millones setecientos mil euros


El alcalde ha manifestado que “se trata de un día histórico para nuestro pueblo, ya que por primera vez el Ayuntamiento recupera terrenos públicos. Hemos recogido la escritura a nombre del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, libre de cargas y sin coste económico”. Los Palacios y Villafranca recupera en El Trobal dos parcelas de 40.590 metros cuadrados valoradas en cuatro millones setecientos mil euros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en