Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento invertirá 490.000 euros del Plan Contigo para mejorar el alumbrado público de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales

20/01/2021 12:20h. - 663 lecturas

El alcalde ha recordado “que el parque de Maribáñez no tiene alumbrado público desde hace décadas, y ahora colocaremos 60 puntos de luz LED en todo su perímetro, mejoraremos los caminos de interior, y utilizaremos las instalaciones existentes como alternativa para el desarrollo turístico y muy especialmente para el turismo rural”.


EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 490.000 EUROS DEL PLAN CONTIGO PARA MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO DE MARIBÁÑEZ, EL TROBAL Y LOS CHAPATALESEL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 490.000 EUROS DEL PLAN CONTIGO PARA MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO DE MARIBÁÑEZ, EL TROBAL Y LOS CHAPATALES
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha visitado las tres pedanías palaciegas donde se ejecutará uno de los proyectos del Plan Contigo de la Diputación provincial, que consistirá en la mejora del alumbrado público sustituyendo las antiguas luminarias por casi 800 nuevas de LED, repartidas entre Los Chapatales, Maribáñez y El Trobal.

La inversión de estos cambios llegará hasta los 362.368 euros. Además, se mejorará el alumbrado público de los parques de Maribáñez y El Trobal, por 128.301 euros.

Valle, acompañado por los delegados de Pedanías, Irene García, y de Urbanismo José Manuel Triguero, además de los alcaldes pedáneos, ha recordado que dentro del Plan Contigo de la Diputación hay una línea que va dirigida muy especialmente a los poblados de colonización.

2.406 vecinos palaciegos residen en El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales por lo que se ha decidido desde el consistorio, distribuir la cantidad que les corresponde por población en dos proyectos.

El de mayor inversión con 362.000 euros “nos permitirá sustituir todas las luminarias del alumbrado público que tenemos en las tres pedanías por otras de sistema LED de bajo consumo. Con el segundo proyecto mejoraremos el alumbrado de los parques de Maribáñez y El Trobal con una inversión de 128.000 euros”, ha explicado Valle.

En cuanto al primero de los proyectos, serán casi 800 los puntos de luz los que se cambiarán o sustituirán para reforzar el alumbrado público de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales.

Según Valle, el Gobierno Municipal ya se comprometió con los vecinos de las tres pedanías para mejorar el alumbrado.

“Será ahora en cuanto la Diputación resuelva los proyectos, cuando podamos licitar las obras y adjudicar los contratos que se ajustan a cada una de las características propias de cada pedanía”, declaraba el alcalde de Los Palacios y Villafranca.

Valle ha añadido que “esto nos va a permitir mejorar la calidad lumínica con más eficiencia y potencia, reducir el consumo con iluminación LED y reducir las emisiones de CO2, cuestión que todas las administraciones estamos comprometidos con tener un desarrollo sostenible y cuidar el planeta”.

En cuanto al segundo proyecto “también vamos a cambiar por iluminación LED en los parques de El Trobal y de Maribáñez, como lugar privilegiado” y uno de los grandes pulmones verdes con los que cuenta el municipio.

Valle ha avanzado que “desde hace varios meses estamos trabajando en utilizarlo como recurso turístico y medioambiental ya que por sus características es un parque inigualable, estamos convencidos que tendrá una incidencia económica directa en esta zona”.

El alcalde ha recordado “que el parque de Maribáñez no tiene alumbrado público desde hace décadas, y ahora colocaremos 60 puntos de luz LED en todo su perímetro, mejoraremos los caminos de interior, y utilizaremos las instalaciones existentes como alternativa para el desarrollo turístico y muy especialmente para el turismo rural”.
Noticia anterior
19/01/2021

Los Palacios y Villafranca contará con una piscina cubierta incluida en un amplio complejo deportivo en la zona norte del municipio con cargo al Plan Contigo


El alcalde, Juan Manuel Valle, ha explicado que con dicha iniciativa se dará respuesta a la demanda planteada por muchos colectivos deportivos y sociosanitarios, así como al resto de la población palaciega. Los Palacios y Villafranca contará con una piscina cubierta incluida en un amplio complejo deportivo en la zona norte del municipio con cargo al Plan Contigo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en