Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Nueva edición de la unidad Andalucía Orienta en Los Palacios y Villafranca para acceder al mercado laboral

08/02/2021 14:30h. - 538 lecturas

Esta unidad cuenta con personal profesional cualificado, tres técnicas y una administrativa con amplia experiencia en orientación laboral.


NUEVA EDICIÓN DE LA UNIDAD ANDALUCÍA ORIENTA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PARA ACCEDER AL MERCADO LABORALNUEVA EDICIÓN DE LA UNIDAD ANDALUCÍA ORIENTA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PARA ACCEDER AL MERCADO LABORAL
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca ha reactivado el servicio de asesoramiento y orientación laboral que ofrece Andalucía Orienta, tras la reapertura de las oficinas que se encuentran en el edificio administrativo multifuncional de la Plaza de Andalucía.

En la pasada edición fueron atendidos más de 2.000 usuarios de los que 850 consiguieron acceder al mercado laboral.

De esta manera, la resolución de una nueva convocatoria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral de la Red Andalucía Orienta por parte del Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha permitido esta reapertura.

La unidad de orientación se encuentra en la Plaza de Andalucía de Los Palacios y Villafranca, donde se prestan servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo.

Esta unidad cuenta con personal profesional cualificado, tres técnicas y una administrativa con amplia experiencia en orientación laboral.

El delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, ha asegurado que “tras un periodo de interrupción de varias semanas, se ha reactivado de nuevo esta oficina de Andalucía Orienta”.

Para Carvajal, “este paréntesis ha sido causado por el tiempo que ha tardado la Junta de Andalucía en notificar al Ayuntamiento la resolución definitiva de la aprobación de dicha subvención para nuestro municipio, un total de 160.000 euros”.

El delegado municipal de Formación y Empleo ha destacado la importancia que tiene la presencia de Andalucía Orienta en Los Palacios y Villafranca, ya que son muchos los ciudadanos que han conseguido acceder al mundo laboral gracias a los servicios de asesoramiento y orientación que ofrece esta oficina.

Carvajal explicó que ya durante la pasada edición fueron atendidos más de 2.000 usuarios, de los que 850 lograron acceder al mercado laboral. Además esta oficina coordina y realiza un seguimiento de todos estos usuarios.

El equipo técnico especializado encargado de la unidad palaciega realiza análisis continuados de las características del mercado social y laboral y se mantiene al día de toda la oferta formativa y nuevas ofertas de empleo que ofrecen al usuario que las demanda.

Esta nueva edición se extenderá hasta febrero de 2022 y en ella se prestarán a los usuarios demandantes de empleo y de manera gratuita servicios de asesoramiento, orientación y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo.

Itinerarios personalizados de inserción laboral, ayuda en la habilitación para la elaboración de currículum, información sobre portales de empleo, información del mercado laboral, de la formación reglada y no reglada, así como informar a los jóvenes para la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil imprescindible para acceder a los programas formativos y a las ofertas pública de empleo, son algunas de sus funciones.

Además Andalucía Orienta está en continua coordinación tanto con el Servicio Andaluz de Empleo como con la Delegación Municipal de Formación y Empleo para tener toda la información actualizada sobre la oferta formativa y laboral que existe en Los Palacios y Villafranca, según Carvajal “existe una coordinación constante, tanto en programas de empleo como en bolsas de trabajo o en programas de formación para la empleabilidad que ofrece nuestro Ayuntamiento”.

La pandemia también ha llevado al servicio de Andalucía Orienta a tener que ajustar su metodología a las circunstancias que impone la alerta sanitaria, pero el estado de alarma no ha impedido que los servicios de orientación y asesoramiento se hayan mantenido aunque ajustando los canales de comunicación de presenciales a telemáticos, sobre todo en oferta formativa.

Este servicio de carácter gratuito y voluntario está disponible para todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y sean demandantes del mismo. Sus técnicas y profesionales atenderán presencialmente a los interesados a través de cita previa, bien por teléfono 6303063892309 o correo electrónico lospalaciosorienta@gmail.com
Noticia anterior
05/02/2021

Mejoras en las instalaciones y equipamiento cultural y deportivo de Los Palacios y Villafranca con una inversión de 68.000 euros con cargo al Plan Contigo


Un rocódromo y aparatos de calistenia en el Pabellón Jesús Navas y nuevo sistema de iluminación en el Teatro Municipal. Mejoras en las instalaciones y equipamiento cultural y deportivo de Los Palacios y Villafranca con una inversión de 68.000 euros con cargo al Plan Contigo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en